Incendio arrasó con una vivienda en la Isla Lemuy

Pérdidas cuantiosas para sus propietarios dejó la acción de un incendio que redujo a escombros la casa habitación de un matrimonio de conocidos folcloristas en Chulchuy, comuna de Puqueldón.

El siniestro se declaró alrededor de las 23 horas de la noche del viernes, cuando la central del Cuerpo de Bomberos local fue informada de un siniestro estructural en la zona de ingreso a isla Lemuy.

Al lugar acudieron voluntarios de las dos compañías bomberiles de la comuna, más el apoyo del camión aljibe. Debido a la distancia y la rápida propagación del fuego los voluntarios poco pudieron hacer por evitar la destrucción total de la vivienda. A la hora de ocurrida la emergencia, el inmueble se encontraba sin moradores.

Un factor que influyó en la demora del ataque de las llamas fue la complejidad del acceso al sitio del suceso, por la ubicación de vehículos a un costado del camino que conducía hasta el lugar.

Francisco Provoste, superintendente de la institución bomberil, resaltó que a la hora de la alerta, «la casa estaba sola, sin moradores».Con relación a las dificultades en las maniobras, el directivo enfatizó que «el camino es estrecho, lamentablemente la gente que va a mirar llega con vehículos hasta el mismo sector, los carros no podían entrar, mucho menos el camión aljibe que es de gran tonelaje, es una de las dificultades que hemos tenido».

Sumó la fuente que «cuando el comandante llegó la casa prácticamente estaban las paredes paradas, el resto no había nada que hacer».

Via: Soy Chiloé

Noticias relacionadas

Deja tu comentario