Todo listo para la quinta versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019 que se realizará en marzo

En nuestra provincia, se desarrollará la quinta edición de la Vuelta Ciclista de Chiloé 2019, que contarán con la presencia de más de 120 deportistas de amplia trayectoria internacional.

El evento se efectuará entre los días 5 y 10 de marzo del presente año. Se realizarán múltiples etapas ciclísticas en las comunas de Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y por su puesto nuestra comuna de Quellón.

Será la primera versión de esta cita deportiva en estar inscrita en el calendario de competencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y que asignará puntuación a los ganadores para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ratificar el compromiso interinstitucional en este evento deportivo

Ayer miércoles, y frente a la iglesia patrimonial San Francisco en Castro se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la masiva actividad. Una iniciativa en que los sectores públicos y privados se unen, y en donde los ministerios del Deporte y Turismo sellaron una alianza estratégica en materia de difundir esta competencia.

Pauline Kantor, ministra del Deporte que participó en el acto de presentación, ha recalcado que “Chiloé hoy día está clavando una bandera que es importante con respecto al deporte, con respecto al ciclismo, tener acá la Vuelta Ciclista de Chiloé, ya con estas magnitudes es realmente un hito”.

Los grupos proceden de Holanda, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Brasil y Argentina. A su vez se espera de la asistencia de ciclistas chilenos de probada trayectoria. Entre ellos aparecen Marcos Arriagada, Luis Fernando “Monín” Sepúlveda y José Luis “Puma” Rodríguez, ganador de la versión del 2017.

Vía: Soy Chiloé

Comentarios

Noticias relacionadas