Calbuco: Bomberos encuentra productos combustibles almacenados en vivienda siniestrada

Aún es materia de investigación las causas que habrían originado en incendio que dejó a 2 niños fallecidos esta mañana en Calbuco.

Si bien la alarma en la central de Bomberos se dio a las 11:15 de la mañana, los voluntarios arribaron 3 minutos después hasta la vivienda emplazada en el sector Presidente Ibañez, siendo encontrada ardiendo en sus 4 costados debido a la rápida propagación del fuego al estar construida de madera.

Omar Guerrero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Calbuco, señaló que una vez que los voluntarios logran hacer ingreso al inmueble, encontraron almacenados productos combustibles, los que actúan como acelerantes, y que no debieran estar dentro de una casa.

El oficial de la institución también hizo referencia a que se había indicado que fueron varios llamados alertando de la emergencia, pero en la central de Bomberos sólo hay registro de un llamado, el que corresponde a un vecino que se contactó para dar aviso del incendio, reiterando que el llamado debe hacerse de inmediato al nivel 132.

El hecho dejó un saldo de 2 menores fallecidos, los que al momento de la emergencia se encontraban solos al interior del domicilio, sin la supervisión de un adulto.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario