AChM inaugura curso sobre “la responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal” en Ancud

Con la presencia 100 autoridades locales provenientes de diferentes regiones del país, la Asociación Chilena de Municipalidades inaugura el curso denominado “la responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal” que se enmarca dentro de la Escuela de Capacitación Municipal verano 2019.

El alcalde de la comuna de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin destacó que “éstas jornadas son la oportunidad de convocar a alcaldes, concejales y funcionarios municipales de todo el pais, para que puedan recibir una capacitación que los ayude de desarrollar una mejor gestión municipal”.

Así mismo, Delpin recalcó que “el año pasado tuvimos mas de 600 participantes en todas las escuelas, donde la idea es entregar formación en todas las áreas de interés municipal como finanzas, jurídicos, educación, entre otras”.

Por su parte Carlos Gomez, alcalde de Ancud, manifestó que “el trabajo municipal es tan difícil como el que ustedes desarrollan en sus comunas, con muchas responsabilidades y pocos medios, yo quisiera que ojalá su estadía sea grata y que puedan de alguna manera  aprovechar todos estos medios que se entregan a través de estas capacitaciones”.

La Escuela de verano de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), se realiza de manera simultánea en cinco comunas del país y desarrolla diversas temáticas de interés local como “Políticas Sociales en el Ámbito Local, grupos vulnerables, Migrantes y temáticas emergentes” y “Nuevos Escenarios para la Educación Pública y Políticas de Desarrollo Cultural” en Arica; “Transporte, Convivencia Vial y Nuevas Normativas” y “Nuevo Escenario de las Finanzas Municipales y Propuestas de Reforma” en Puerto Varas; “Objetivos de Desarrollo Sostenible, Compromisos Globales y su Implementación en el Municipio” en Santiago y “La responsabilidad y las sanciones en el sistema municipal” en Ancud.

La AChM reúne actualmente a 317 municipios del país, y tiene a su haber 26 años de historia representando al municipalismo nacional de manera transversal. Su directorio está compuesto por alcaldes de todos los partidos políticos y en la actualidad su presidente es el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.

Comentarios

Noticias relacionadas