Conéctate con nosotros

Regional

2019: Proyectos que no se han ejecutado en la región de Los Lagos aproximan 20 mil millones de pesos en fondos

Publicado hace

el

Más de 20 mil millones de pesos en proyectos no se han ejecutado en la región de Los Lagos durante este 2019. El Ministerio de Desarrollo Social atribuye el problema a que los presupuestos no están actualizados.

El fracaso en la licitación de calle Varas en Puerto Montt, reveló un grave problema que afecta a varias las incitativas del Gobierno Regional, especialmente porque las empresas están pidiendo muchos más recursos que los asignados.

Si bien es un tema que se arrastra por muchos años, nadie hasta el momento ha buscado una solución, para evitar que proyectos emblemáticos sigan esperando.

El intendente, Harry Jürgensen, confirmó que en la región hay más de 20 mil millones de pesos que no se han ejecutado, debido a que están desactualizados en sus valores.

La seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, expresó que se reunirán con los sectorialistas para analizar el tema, ya que creen que el problema estaría en que las iniciativas se presentan con valores antiguos.

En el caso de la primera etapa de remodelación de calle Varas, el municipio tendrá que pedir tres mil millones de pesos adicionales al Consejo Regional, retrasando el inicio de las obras en al menos siete meses.

Continúa leyendo

Política

Chaitén contará con ejecutivo de Banco Estado para crédito FOGAPE

Publicado hace

el

En la comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional de Los Lagos, el subgerente regional sur austral de Banco Estado, Mauricio Valdebenito, anunció que la próxima semana la comuna de Chaitén tendrá ejecutivo de microempresa y en el corto plazo un ejecutivo para atención de personas.

“Tendremos la posibilidad de fortalecer áreas de micro empresa y créditos de personas, con más asesoría comercial que es importante se realice, señalé que se considere en otras localidades de nuestra provincia”, comentó el presidente de esta comisión, el consejero Fernando Hernández”.

También se dio a conocer el estado de avance del Crédito FOGAPE (Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios), que a la fecha ha aprobado 3.590 créditos, lo que representa un 50% del total destinado a nuestra región. Un crédito cuya tasa mensual de 0,29% y tasa anual de 3,5% con 6 meses de gracia, ha tenido más de 6 mil solicitudes a través de la web.

“Se está estudiando la posibilidad de generar una flexibilidad o instrumento exclusivo para el turismo, es una buena noticia ya que sería un crédito con 12 meses de gracia la estacionalidad de este rubro no se vería afectado”, agregó

Cabe señalar que este crédito busca facilitar que las empresas accedan a recursos para su capital de trabajo para, por ejemplo, pago de remuneraciones, arriendo, suministros y otros gastos indispensables con este crédito con garantía estatal y así acotar el riesgo de crédito extraordinario generado por el Estado de Emergencia y facilitará las condiciones para que los bancos y las Cooperativas de Ahorro y créditos.

Continúa leyendo

Policial

Consejo Regional de Seguridad Pública aprobó Plan Regional 2020

Publicado hace

el

La instancia se enfocará en atender los mayores problemas de seguridad regionales como son: violencia intrafamiliar, ebriedad y consumo de alcohol en vía pública, infracción a la ley de drogas y abusos sexuales y otros delitos sexuales. Para ello, diversas instituciones comprometen su participación y articulación en acciones para reducir y disminuir estos delitos e infracciones. (más…)

Continúa leyendo

Chiloé

Se paralizan las obras del Hospital de Ancud.

Publicado hace

el

El ministro de Salud Enrique Paris confirmó esta tarde en la comisión de Salud del Senado que las obras del hospital de Ancud se mantendrán temporalmente paralizadas, para evitar la importación de contagios de Covid 19. (más…)

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.

Capitán Luis Alcázar, 555 · Quellón · Chiloé | [email protected]