Presidente asiste a desfile y festejos por 500 años del Estrecho de Magallanes

El Mandatario, además, puso la primera piedra de un reloj con la cuenta regresiva hasta que se cumplan los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, el 21 de octubre de 2020.

El Presidente Sebastián Piñera participó este domingo de las celebraciones por los 500 años del Estrecho de Magallanes, que incluyeron un desfile, el descubrimiento del hito ciudadano Punta Arenas 500 y la colocación de la primera piedra de un reloj que mostrará la cuenta regresiva hasta el aniversario.

“La fortaleza, la voluntad, el coraje, la perseverancia y la capacidad de resiliencia de los hombres han cambiado el rumbo de la historia”, dijo el Mandatario al recordar la gesta de los navegantes Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano.

“Una aventura para quienes la llevaron a cabo, pero un gran triunfo para la humanidad”, añadió.

El Jefe de Estado asistió a un desfile en la Avenida Costanera de Punta Arenas que contó con la presencia de las Fuerzas Armadas y escuelas de la ciudad. Allí, recibió un reconocimiento por su labor y gestión.

Luego, inauguró el monumento del hito Punta Arenas 500, ubicado en la misma Avenida Costanera, y colocó la primera piedra del reloj contador “500 años”.

Las celebraciones por los cinco siglos del descubrimiento del Estrecho de Magallanes se extenderán hasta 2020.

Galería:

Video:

Noticias relacionadas

Deja tu comentario