Pinochetistas celebran de manera austera el 30 aniversario del plebiscito de 1988 en el memorial de Jaime Guzmán

Hasta el memorial de Jaime Guzmán en la comuna de Las Condes llegó la Corporación 11 de Septiembre. El octogenario grupo fue acompañado por adherentes del ‘SÍ’ con pancartas y banderas alusivas al fallecido dictador Augusto Pinochet.

La cita, encabezada por Hermógenes Pérez de Arce -histórico ex columnista de El Mercurio- y el abogado de los criminales de Punta Peuco, Raúl Meza, buscaba conmemorar los 30 años del plebiscito, “reconociendo al Gobierno Militar el traspaso ejemplar que se hizo en forma pacífica y democrática”.

Al respecto, y en conversación con CNN Chile, Meza señaló que “nosotros estamos marcando un hecho único, histórico. Nunca los votantes del Sí se habían reunido para un reconocimiento público a esa transición pacífica y democrática que hizo el Gobierno militar a los civiles”.

“En consecuencia, aquí cuando la izquierda dice que ellos son los conquistadores de la democracia, y se la arrebataron al gobierno militar, se equivocan, los arquitectos de la democracia es el gobierno militar”, aseveró el abogado, flanqueado por bandera de Patria y Libertad.

Respecto a la celebración que se llevó a cabo en La Moneda, el abogado indicó que se condice con el voto de Sebastián Piñera en 1988. Sin embargo, criticó a quienes participaron de la franja del Sí y del gobierno militar. “¿Qué entiende la ciudadania? ¿Se puede hablar de deslealtad? Sus funcionarios, que participaron del gobierno militar, actúan con una actitud de traición”, dijo.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario