Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Pacientes del hospital Augusto Riffart de Castro recuperan sus dolencias con medicina alternativa

Publicado

en

Un taller de medicina alternativa impulsado por la médica cirujano infantil Gladys Avilés, coordinadora del equipo de medicina complementaria del Hospital Augusto Riffart de Castro comenzó a desarrollarse todos los días jueves entre las 17:30 y 19:00 horas en el auditórium del centro asistencial.

La instancia es dirigida a pacientes crónicos que ven en las terapias complementarias una alternativa de sanación a sus dolencias.

Según detalló la médico coordinadora del equipo de medicina complementaria del hospital base, Dra. Gladys Avilés los talleres que se encuentran impartiendo son de meditación, yoga, relajación, danza terapias, flores de Bach y Acupuntura, disciplinas de la medicina alternativa con los cuales pueden contar los usuarios como una forma de apoyar los episodios de estrés y diversas dolencias  a las cuales los pacientes inscritos se encuentran expuestos.

“Es un motivo de agradecimiento que se haya iniciado un sueño de entregar a la comunidad la temática de la medicina complementaria a los pacientes más crónicos como los pertenecientes al policlínico del dolor, cuidados paliativos, y que tienen enfermedades crónicas como artritis reumatoide, fribromialgia, depresiones, entre otras. La medicina complementaria es una herramienta para que nosotros podamos enfocarnos en nosotros mismos y descubrir que nos está ocasionando las dolencias”, señaló la médica. 

16 personas fueron las que asistieron al taller de medicina alternativa “me impresiona lo abierto que estamos a recibir este tipo de terapias y ha sido un encuentro muy satisfactorio, un motivo de alegría para nuestros pacientes”, finalizó.

El taller de medicina alternativa continuará hasta fines de este año y es una iniciativa que pretende prolongarse en el tiempo, propiciando terapias para los pacientes otorgando una prestación innovadora a los usuarios y que complementa a la medicina tradicional.

Finalmente cabe consignar que reconociendo el derecho ciudadano al acceso libre e igualitario a la protección de la salud y la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad y calidad de los servicios que se ofrecen a la población, el Ministerio de Salud ha definido e implementado una serie de intervenciones dirigidas al reconocimiento y regulación del ejercicio de estas prácticas no convencionales, en el propósito de considerar la posible incorporación de algunas de ellas al sistema de salud. Por ello, ya en el 2005 se dictó el Decreto N° 42 que reglamenta el ejercicio de las prácticas médicas alternativas.

Continue Reading

Castro

Colectiveros de Castro se reúnen con Autoridades Regionales

Publicado

en

Por

Derivado de la caótica situación que están sufriendo los integrantes de las distintas actividades del transporte menor. Hoy domingo 2 de agosto del 2020, en horas de la mañana fue necesario llevar a efecto una reunión técnica de acercamiento entre la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile con los Ministerios de Economía, Transportes y Hacienda, en ella se analizaron diferentes alternativas que pudiesen avanzar en la busca de algún subsidio u otro instrumento que pueda ir en auxilio económico de estos sectores, dejando muy en claro que esto debe avanzar con carácter de suma urgencia. Lo anterior permitió definir los requerimientos gremiales ante el gobierno representado por estos tres ministerios.
EL trabajo continuara este día lunes, esperamos que se pueda concluir en algún acuerdo a la brevedad, nuestra situación no permite grandes esperas y ojalá podamos comunicar lo antes posible como terminara esta historia.
Atte. CONATACOCH

Continue Reading

Castro

CHILOÉ: Funcionario del Servicio de Salud Chiloé da positivo a COVID-19.

Publicado

en


Envían a teletrabajo a funcionarios del organismo como medida preventiva evitando la propagación de contagios velando por la salud de los trabajadores y comunidad.


Solo el equipo directivo permanecerá en las dependencias del Servicio de Salud Chiloé dando continuidad al funcionamiento de la red asistencial. Así lo dio a conocer el director del organismo, Erik Poblete Torres, quien tras analizar la situación con el equipo directivo que encabeza, decidieron tomar test rápidos como medida preventiva a todos los funcionarios y funcionarias presenciales y a aquellos que han concurrido en los últimos 14 días al establecimiento que sumarían un total de 43 que permanecen presenciales y 117 en sistema de teletrabajo.


Erik Poblete, descartó el cierre de las dependencias, asegurando que se mantendrán las actividades críticas, tales como abastecimiento a los hospitales de la red asistencial, continuando con las coordinaciones que realiza el equipo directivo que lidera.


A lo anterior, se suma una sanitización al recinto ubicado en O’Higgins 504 en la comuna de Castro, la idea es velar por el resguardo de la salud de los trabajadores, aseguró el directivo.


En la ocasión reiteró el llamado a mantener el autocuidado con distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Continue Reading

Castro

CONADI informa traslado de oficinas en Castro

Publicado

en

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.