Síguenos en

Chiloé

Muerte de una persona en accidente de tránsito enluta la comuna de Chonchi

¡Comparte la noticia!

Una nueva tragedia vial enluta a la ciudad de Los Tres Pisos, en el contexto en que una madre y trabajadora de una industria salmonera, muere tras ser atropellada en el trecho vial que une las localidades de Chonchi y Queilen.

Al comenzar una jornada laboral para una pobladora de 38 años se vio empañada cuando el día anterior, aproximadamente a las 8 de la mañana, luego de cruzar en la Ruta W-853, fue irrumpida por un minibús de transporte escolar que trasladaba hacia Chonchi

Según peritajes policíacos, aseguran que la víctima fue identificada como Maribel Andrade Oyarzo de 38 años de edad, en donde residía en el pasaje 3 de la villa O’Higgins, en el sector sur urbano de la ciudad.

Según lo confirmado por el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, unidad con jurisdicción de Chonchi, capitán Esteban Escobar, «por causas que se investigan un minibús atropelló a una persona causándole la muerte posteriormente».

Al lugar del acontecimiento, acudió una ambulancia del Cesfam, local que derivó a trasladar la mujer hasta el servicio de urgencia del Hospital Augusto Riffart de la capital chilota, donde subsiguientemente se confirmó su fallecimiento.

Al respecto, el oficial especificó que «la muerte se constató por el personal paramédico una vez que llegó al Hospital de Castro (…); todo está en proceso de investigación».

Se precisó que el chofer del bus que entregaba servicios para la Corporación Municipal de Chonchi, no manejaba en estado de ebriedad y posee documentación vigente de conductor.

A su vez, el Ministerio Público requirió la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) desde Puerto Montt, la que se estableció durante el transcurso de la mañana, para ejecutar los peritajes e instaurar la dinámica del suceso.

De acuerdo a la policía uniformada, este personal especializado de la provincia de Llanquihue, se custodiará en la Provincia hasta ultimadas las celebraciones del 18 de septiembre.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé