Síguenos en

Variadas

Kaspersky insta a usuarios de Whatsapp a ser precavidos tras fallas dadas a conocer hoy

¡Comparte la noticia!

Recientemente se ha informado que vulnerabilidades de la conocida aplicación de mensajería, permiten a los hackers manipular mensajes de chat públicos y privados, con el potencial de difundir información falsa utilizando el nombre de remitentes de confianza.

Permitir a los cibercriminales alterar los mensajes en conversaciones públicas y privadas, y propagar así información errónea de contactos supuestamente confiables, es una de las vulnerabilidades que fueron dadas a conocer hoy y que están afectando a Whatsapp, la popular aplicación de mensajería instantánea que cuenta actualmente con más 1.500 millones de usuarios a nivel global y 1.000 millones de grupos de chat. 

Las fallas informadas abarcan desde manipular la herramienta para que parezca que un contacto escribió un texto que en realidad no redactó, hasta cambiar la forma en que se identifica al remitente de un mensaje, atribuyendo los comentarios emitidos a otra persona. Además, permite hacer creer a un usuario que envía un mensaje privado a un solo contacto, cuando en realidad lo está viralizando en un grupo completo.

Al respecto, Víctor Chebyshev, investigador de seguridad en Kaspersky, comentó: “Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en el mundo. Las fallas de seguridad encontradas en la aplicación en efecto son serias, ya que pueden resultar en que participantes de grupos de chats sean avergonzados por mensajes falsos. Esto no significa que los usuarios deban dejar de usar WhatsApp, aunque por supuesto, los errores son peligrosos, estos son comunes para cualquier tipo de software. Sin embargo, los usuarios deberán de ser precavidos cuando se integren a grupos de chat”.

Añade que en caso de alguna duda durante el intercambio de mensajes, se debe confirmar la identidad privada del autor en un chat privado. “Nosotros recomendamos enfáticamente permanecer atentos cuando haya actualizaciones disponibles y descargar nuevas versiones de WhatsApp de inmediato para estar seguros”, enfatiza Chebyshev.

 

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad global fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas