Síguenos en

Nacional

Gobierno pide renuncia a seremi de Agricultura que trató a mapuches de intelectualmente limitados

¡Comparte la noticia!

La mañana de este jueves, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, le solicitó la renuncia al seremi del ramo en La Araucanía, Ricardo Mege, quien trató al pueblo mapuche de ser intelectualmente limitado y de tener problemas a la hora de “aprender matemáticas”.

Tales dichos fueron emitidos durante una actividad a la cual asistió el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Mege recibió una ola de críticas y cuestionamientos a los que trató de hacer frente justificando sus dichos diciendo que se sentía mapuche por tener tierra en las uñas, lo que decantó en su salida del organismo.

“El haber nacido en esta región… por supuesto que igual soy mapuche como cualquier otro, soy parte de la tierra. Mapuche significa persona de la tierra, desde niño he jugado con la tierra y todos los fines de semana en las uñas tengo tierra”, afirmó Mege a Universidad Autónoma Televisión.

Tras su salida, Mege agradeció la colaboración de sus pares y del Gobierno Regional en su gestión, aunque acusó que los dardos en su contra fueron injustificados ya que afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto.

De acuerdo a su versión, relató que como estudiante de enseñanza básica se había preocupado de enseñar a leer a sus compañeros.

En la antesala de su renuncia, Walker decidió ordenar una investigación en contra de su exrepresentante en La Araucanía, según confirmó el intendente (s) Mauricio Ojeda.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional