Conéctate con nosotros en redes sociales

Policial

19 carabineros serán formalizados por fraude con subvenciones a jardines infantiles

Publicado

en

El fraude en el que están involucrado cerca de 100 funcionarios públicos llega a los 300 millones de pesos.

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó detalles respecto a la investigación por el fraude al fisco cometido por “unos 100 funcionarios públicos”, entre Carabineros y empleados municipales de Temuco.

La indagatoria realizada por el Ministerio Público comenzó en 2016, cuando se reveló que carabineras y carabineros cobraban subvenciones para sala cuna, asegurando que sus hijos asistían a jardines infantiles, a los que realmente nunca fueron.

En ese sentido, Garrido confirmó que 19 uniformados -18 mujeres y 1 hombre- serán formalizados por el fraude al fisco que alcanza un monto cercano a los 300 millones de pesos.

“Ellos simulaban la concurrencia de niños o niñas hasta jardines infantiles, pero no eran llevados. No obstante a eso, se cobraba la subvención correspondiente y se distribuía en partes iguales entre los dueños del jardín infantil y los funcionarios públicos”, explicó el vocero.

El persecutor agregó que hay siete jardines infantiles, de la Región de La Araucanía, que están siendo investigados. Además, aseguró que otras diligencias han involucrado a otros recintos educacionales y a funcionarios de otras entidades públicas.

Por otra parte, Garrido no descartó que se presenten las querellas correspondientes y luego también sea interviniente el Consejo de Defensa del Estado.

Finalmente, el fiscal señaló que la formalización de los Carabineros involucrados se realizará el próximo 16 de septiembre.

 

 

Continue Reading

Chiloé

Cientos de aves aparecieron muertas en el estero Huildad.

Publicado

en

Por

Evento se repitió dos veces en julio. Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) tomaron muestras para determinar las causas del hecho. Vecinos están preocupados por la repetición de este fenómeno. (más…)

Continue Reading

Policial

Hallazgo de cuerpo sin vida de adulto mayor desaparecido

Publicado

en

Durante los últimos días, funcionarios de la SEBV Puerto Montt, en conjunto a la Fiscal Nathalie Yonsson, de la Fiscalía Local Puerto Montt, quien se encuentra cargo de la Investigación por Presunta Desgracia de J.H.C.C., de 84 años, chileno, han efectuado diversas diligencias investigativas, con la finalidad de obtener su actual paradero.

La víctima, quien desapareció el día domingo 19 de julio del presente año, saliendo desde su domicilio sin regresar a este, registra ubicación por última vez en la rotonda La Paloma, de la comuna de Puerto Montt.

En virtud de la línea investigativa desarrollada por esta SEBV Puerto Montt, es que hoy en horas de la mañana, el GOPE Los Lagos, efectuó un rastreo en el sitio eriazo ubicado a un costado del Aeródromo La Paloma; lugar en el cual fue posible ubicar el cuerpo sin vida de la víctima.

El sitio del suceso fue trabajado por personal de LABOCAR y el Servicio Medico Legal.

Continue Reading

Policial

ULTIMO MINUTO: Accidente de tránsito deja 3 lesionados en Km 1 de Quellón

Publicado

en

Equipos de emergencia trabajaron en accidente de tránsito a la entrada del limite urbano de Quellón en el km 1.

Se trato de un volcamiento de una camioneta con tres personas atrapadas, en el lugar trabajaron personal de la Unidad de Rescate de Bomberos, 1era y 2da compañia, Samu, Ambulancia del hospital local y Omega.

Carabineros de la sexta comisaria de Quellón mantuvo el tránsito suspendido por un momento, posteriormente se habilito una vía para el desplazamiento de la gran cantidad de vehículos que circulan por la ruta 5.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el hospital de Quellón y las causas del accidente son de materia de investigación por parte de carabineros.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.