Síguenos en

Policial

19 carabineros serán formalizados por fraude con subvenciones a jardines infantiles

¡Comparte la noticia!

El fraude en el que están involucrado cerca de 100 funcionarios públicos llega a los 300 millones de pesos.

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Roberto Garrido, entregó detalles respecto a la investigación por el fraude al fisco cometido por “unos 100 funcionarios públicos”, entre Carabineros y empleados municipales de Temuco.

La indagatoria realizada por el Ministerio Público comenzó en 2016, cuando se reveló que carabineras y carabineros cobraban subvenciones para sala cuna, asegurando que sus hijos asistían a jardines infantiles, a los que realmente nunca fueron.

En ese sentido, Garrido confirmó que 19 uniformados -18 mujeres y 1 hombre- serán formalizados por el fraude al fisco que alcanza un monto cercano a los 300 millones de pesos.

“Ellos simulaban la concurrencia de niños o niñas hasta jardines infantiles, pero no eran llevados. No obstante a eso, se cobraba la subvención correspondiente y se distribuía en partes iguales entre los dueños del jardín infantil y los funcionarios públicos”, explicó el vocero.

El persecutor agregó que hay siete jardines infantiles, de la Región de La Araucanía, que están siendo investigados. Además, aseguró que otras diligencias han involucrado a otros recintos educacionales y a funcionarios de otras entidades públicas.

Por otra parte, Garrido no descartó que se presenten las querellas correspondientes y luego también sea interviniente el Consejo de Defensa del Estado.

Finalmente, el fiscal señaló que la formalización de los Carabineros involucrados se realizará el próximo 16 de septiembre.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Policial