Síguenos en

Chiloé

Sinfónica de Quellón realiza concierto a niños de sectores rurales

¡Comparte la noticia!

Desde mi escuela al mundo. Así se denomina el proyecto impulsado por la orquesta sinfónica juvenil de Quellón, que busca desarrollar habilidades y actitudes referentes a los conocimientos musicales, entregando un concierto orquestal a los niños de las escuelas rurales de la comuna.

La idea es llevar este tipo de música los diferentes rincones de los sectores apartados de Quellón, para que los jóvenes deleiten de los sonidos de la sinfonía, y además conozcan los instrumentos que componen una orquesta de estas características.

Para finalizar la presentación, los alumnos presentes también se sumaron a la presentación musical, interpretando todos juntos la tradicional canción “Pericona Por lincoman” del maestreo Héctor Leiva. Un proyecto que es desarrollado por la Corporación Municipal de Quellón, en conjunto con la Orquesta sinfónica juvenil de Quellón y la oficina de la juventud, y ya está en los planes recorrer algunos sectores isleños para deleitar a habitantes insulares de estas melodías.

Nota Canal 2

Fotografías: Yoan Ortega Chiguay

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé