Síguenos en

Castro

Alcalde Vera anunció inyección de millonarios recursos parea mejorar APR de esa península

¡Comparte la noticia!

Por fin Rilán solucionará su grave problema de agua potable.

Como una tremenda noticia que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Rilán, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la asignación de más de 90 millones de pesos para el mejoramiento del agua potable rural y, de esta manera, comenzar a dejar en el pasado los problemas de aguas contaminadas “que tanto daño causaron a nuestros vecinos”, remarcó la primera autoridad comunal.

De acuerdo a lo anterior Vera sostuvo que con esta iniciativa “impulsada por nuestro municipio como prioritaria al inicio de mi gestión”, viene a dar tranquilidad a las más de 326 familias que vivían permanentemente con la incertidumbre de contraer cualquier enfermedad producto de la mala calidad de vital líquido. “Con una gestión seria y responsable y con un gobierno comprometido con las demandas más sentidas de la comunidad, 326 familias de Rilán están viendo cómo da frutos sus demandas. Estas 326 familias contarán con agua potable y dejarán atrás años de usar agua contaminada con elementos cancerígenos. Pero no nos quedaremos solo con este logro alcanzado, éste solo es el paso previo a la pavimentación del sector a eso vamos a apuntar con todas nuestras fuerzas”, subrayó el alcalde Juan Eduardo Vera.

Cabe hacer presente que la inyección de recursos para el mejoramiento del APR de Rilán fue dada a conocer por el intendente regional, lo que vendría a mejorar ostensiblemente los niveles de calidad del agua para esa península.

Estos recursos permitirán, según Vera, que los vecinos cuenten con una nueva red de agua potable y apta para el consumo humano ya que el actual sistema tiene una data de más de 30 años de servicio “y por eso es necesario readecuar para entregar calidad en el servicio a todos los vecinos”, afirmó el alcalde de Castro y reforzó lo anterior con que ahora como primer objetivo queda conseguir los recursos para la pavimentación del sector “porque Rilán está llamada a transformarse, necesariamente, en un nuevo polo de desarrollo para la comuna de Castro, hacia allá apuntamos”, puntualizó finalmente Juan Eduardo Vera.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro