Síguenos en

Policial

Calbuco: Perician diversos artefactos explosivos y materiales para su fabricación

¡Comparte la noticia!

Durante la tarde de este miércoles, personal del OS9 de Carabineros encontró materiales para la fabricación de explosivos en un domicilio de Calbuco. Asimismo, encontró tres artefactos ya fabricados en el lugar.

A eso de las 14:45 horas los efectivos policiales que realizaban una indagatoria contra un sujeto denunciado por amenazas simples, acudieron hasta un domicilio ubicado en pasaje Tabon #18, y al ingresar al lugar descubrieron diferentes elementos entre los que se encontraban recipientes marcados como pólvora, azufre, carbón molido, carburo, nitrato de amonio, cal, distintos tubos de PVC adaptados, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación.

Además se encontró una pistola 9mm -aparentemente a fogueo-, un cuchillo tipo corvo y chaleco táctico.

Sin embargo, lo más grave fue que se encontraron tres artefactos explosivos de fabricación artesanal en el domicilio.

Al respecto, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, calificó la situación como “muy grave” e indicó que por el momento esperan el desarrollo de la investigación.

“Hay que descubrir los móviles, la situación (…) esto es grave porque naturalmente denota que hay una intención, organización, que felizmente está siendo frustrada por Carabineros”, aseveró.

La autoridad agregó que por el momento desconoce si es que hay personas detenidas.

Por lo anterior, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de personal del GOPE y de Labocar en el lugar del hallazgo.

Info: BioBio

Más noticias de la ciudad o tema: Policial