Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Cerca de cuatro mil personas disfrutaron del teatro en Castro

Publicado

en

14 obras nacionales e internacionales se presentaron en el escenario del Centro Cultural de la capital provincial.

El 29 de julio se dio por finalizada la XVII versión de Vive el Teatro, iniciativa financiada por Castro Municipio, gestionada por su Dirección de Cultura y Turismo, a través de un trabajo conjunto con la Corporación Municipal de Puerto Montt y su programa de extensión de los Temporales Internacionales de Teatro.

Cabe destacar que para esta versión se contó con compañías internacionales venidas de Bolivia, Uruguay y Argentina, sumada a las demás agrupaciones nacionales.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera señaló que “sin lugar a dudas tuvimos un mes lleno de actividad cultural, lo que significó el exitoso trabajo realizado por nuestros equipos del departamento de cultura municipal, que permitió que él Vive el Teatro 2019, alcanzara números históricos, no solamente en el número de  obras teatrales que logramos traer a Castro,  14 en total, lo que significó que Viva el Teatro movió todo el mes de julio la cultura a nivel comunal, con lo cual vamos rompiendo la estacionalidad en nuestro territorio. Sino que también permitió que más de 3 mil 600 personas disfrutaran de las 14 obras teatrales que presentamos aquí en nuestra querida comuna de Castro”.

 La idea de Castro Municipio es seguir posicionado a Castro como un destino cultural de primer nivel, teniendo una cartelera artística cultural durante todo el año.

“Con esto seguimos avanzando en transformar nuestra comuna en la capital cultural de Chile y lo más importante que esta capital cultural día a día se está proponiendo seguir creciendo en mayor número de actividades y sobre todo entregándole grandes espacios a la cultura. Teniendo claro, que en la medida que una comuna le da espacio a la cultura, le está entregando espacios al conocimiento y al desarrollo del conocimiento de cada uno de los habitantes de nuestra comuna”, enfatizó Vera Sanhueza.

Alejandro Barrientos, Encargado del Departamento de Cultura, evaluó la instancia mencionando estar “muy conformes por la cantidad de público que asistió cada tarde a ver las obras, trabajos teatrales que por lo demás estuvieron muy variados, desde la comedia al drama, teniendo en consideración al público infantil”.

“Las obras que vimos fueron todas muy potentes, no solamente nos creamos, entretuvimos, al mismo tiempo uno puede instruirse y reflexionar sobre temáticas actuales o propias de la vida, así es que esperamos que el próximo año tengamos la posibilidad de disfrutar nuevamente de más obras”, señaló el matrimonio compuesto por Álvaro y Doris, quienes asistieron a las 14 funciones.

Para el año 2020 se espera generar una nueva versión, según detalla Barrientos. “Nos gustaría aumentar el número de puestas en escena y es de esperar que las personas nos acompañen como lo hicieron hasta ahora…estamos viendo la posibilidad además de iniciar las funciones a las 20 horas para que más personas puedan tener la posibilidad de asistir a este tipo de eventos”.

El encuentro que se inició el 7 de julio y finalizó el 29 del mismo mes contó con una asistencia de más de 3600 personas contabilizadas mediante ticket de entrada.

La programación del mes de agosto ya se encuentra disponible en www.castromunicipio.cl y en www.centroculturalcastro.cl

Continue Reading

Castro

Colectiveros de Castro se reúnen con Autoridades Regionales

Publicado

en

Por

Derivado de la caótica situación que están sufriendo los integrantes de las distintas actividades del transporte menor. Hoy domingo 2 de agosto del 2020, en horas de la mañana fue necesario llevar a efecto una reunión técnica de acercamiento entre la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile con los Ministerios de Economía, Transportes y Hacienda, en ella se analizaron diferentes alternativas que pudiesen avanzar en la busca de algún subsidio u otro instrumento que pueda ir en auxilio económico de estos sectores, dejando muy en claro que esto debe avanzar con carácter de suma urgencia. Lo anterior permitió definir los requerimientos gremiales ante el gobierno representado por estos tres ministerios.
EL trabajo continuara este día lunes, esperamos que se pueda concluir en algún acuerdo a la brevedad, nuestra situación no permite grandes esperas y ojalá podamos comunicar lo antes posible como terminara esta historia.
Atte. CONATACOCH

Continue Reading

Castro

CHILOÉ: Funcionario del Servicio de Salud Chiloé da positivo a COVID-19.

Publicado

en


Envían a teletrabajo a funcionarios del organismo como medida preventiva evitando la propagación de contagios velando por la salud de los trabajadores y comunidad.


Solo el equipo directivo permanecerá en las dependencias del Servicio de Salud Chiloé dando continuidad al funcionamiento de la red asistencial. Así lo dio a conocer el director del organismo, Erik Poblete Torres, quien tras analizar la situación con el equipo directivo que encabeza, decidieron tomar test rápidos como medida preventiva a todos los funcionarios y funcionarias presenciales y a aquellos que han concurrido en los últimos 14 días al establecimiento que sumarían un total de 43 que permanecen presenciales y 117 en sistema de teletrabajo.


Erik Poblete, descartó el cierre de las dependencias, asegurando que se mantendrán las actividades críticas, tales como abastecimiento a los hospitales de la red asistencial, continuando con las coordinaciones que realiza el equipo directivo que lidera.


A lo anterior, se suma una sanitización al recinto ubicado en O’Higgins 504 en la comuna de Castro, la idea es velar por el resguardo de la salud de los trabajadores, aseguró el directivo.


En la ocasión reiteró el llamado a mantener el autocuidado con distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Continue Reading

Castro

CONADI informa traslado de oficinas en Castro

Publicado

en

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.