Síguenos en

Quellón

Consejo consultivo del hospital de Quellon visito obras en construcción de nuevo recinto de salud

¡Comparte la noticia!

Los directivos, que forman parte de diversas instituciones de la comunidad, pudieron ver en terreno el avance de las obras, las cuales se emplazan a los pies del popularmente conocido Cerro Millaldeo.

Una reciente visita a las obras en construcción del futuro nuevo Hospital de Quellón realizaron los integrantes del Consejo Consultivo del mismo recinto.

La visita se enmarca dentro de las estrategias de vinculación y participación de este organismo asesor en la gestión de la dirección de los establecimientos de salud. Fue en una de las últimas reuniones en la que se acordó efectuar una visita en terreno a los trabajos de edificación del futuro nuevo centro de salud, el que se emplaza a los pies del popularmente conocido Cerro Millaldeo de la ciudad puerto.

Tras la visita, los directivos evaluaron positivamente el progreso que registra la construcción, manifestando su inquietud en que las obras complementarias puedan desarrollarse sin mayores retrasos y que los plazos anunciados se puedan cumplir sin mayores inconvenientes.

Es a partir del año 1995, que se inicia la creación de instancias de participación denominadas genéricamente Consejos de Desarrollo en los Centros de Salud, como instancias asesoras de la dirección de los establecimientos en aspectos vinculados con la gestión y que desarrollan funciones de tipo informativo, propositivo, promotor, consultivo, evaluativo y decisorio.

Las faenas ejecutadas por las empresas Besalco y Dragados con un presupuesto de 42 mil 532 millones de pesos deberían concluir el año 2020, oportunidad en que se hará entrega a la comunidad de un nuevo y moderno hospital, con infraestructura, equipos y equipamiento de última generación. Obras registran al día de hoy un avance  físicocercano al 30%.

Más noticias de la ciudad o tema: Quellón