Síguenos en

Policial

Queilen: Carabineros encuentran sin vida a vecino desaparecido en sector Apeche

¡Comparte la noticia!

El cuerpo de Luis Vera (44) fue ubicado esta madrugada al interior de una quebrada.

A eso de las 3:15 de esta madrugada,fue encontrado el cuerpo sin vida del vecino Luis Vera Haro (44), oriundo del sector Apeche, comuna de Queilen. Su cadáver fue ubicado al interior de una quebrada en el mismo sector donde residía.

Desiderio Azócar jefe del retén de Carabineros de la comuna, entregó detalles del procedimiento adoptado por los uniformados y las causas que habrían originaron la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida del poblador.

«Según el relato de sus familiares, este caballero, salió en horas de la tarde de ayer, alrededor de las 14 horas, en búsqueda de sus animales y no regresó a su domicilio. A eso de las 19 horas, y como no retornó sus familiares salieron en su búsqueda».

El suboficial Azócar dijo que las personas que participaron en el rastreo inicial encontraron una de las pertenencias del ahora occiso, que les entregó alguna pista.

«Llegaron a un puente que cruzaba un canal y encontraron un yoqui (gorro) del caballero y luego de eso llamaron a Carabineros para que se sumaron a la búsqueda.

Personal se trasladó al lugar, de difícil acceso, y comenzaron a indagar, lo que se tradujo en la ubicación del vecino cuyo cuerpo se encontraba a unos 15 metros desde donde cayó del puente que estaba quebrado, y luego fue arrastrado por las aguas».

Según el propio uniformado, el cuerpo no presentaría lesiones atribuibles a terceras personas. «Solo presentaba un golpe en la cabeza, aparentemente producto de la caída, pero el examen que efectuará el Servicio Médico Legal esclarecerá las causas reales de su fallecimiento».

En el operativo de rescate se sumaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Queilen. Así lo corroboró el comandante bomberil Hernán Díaz. «Nosotros trabajamos más de 3 horas en el procedimiento para sacar el cuerpo del lugar donde fue ubicado».

Más noticias de la ciudad o tema: Policial