Síguenos en

Chiloé

Puente del Chacao: Constructora brasileña se retira ¿qué pasará con el puente?

¡Comparte la noticia!

Alcaldes criticaron falta de información por parte del gobierno.

Durante este sábado, se oficializó la salida de la cuestionada empresa brasileña OAS del proyecto del Puente del Chacao, que conectará a la Isla Grande de Chiloé con el continente.

La brasileña era investigada por presuntos hechos de corrupción, por lo que Hyundai Engineering & Construction tomará por completo el desafío, según informó el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, alcalde de Queilen, Marcos Vargas, criticó la falta de información oficial que ha entregado el Gobierno a las autoridades locales. «Como alcaldes desde hace bastante tiempo no hemos tenido información oficial por parte del Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas respecto del estado de avance real de esta obra», señaló a radio Cooperativa. También agregó que espera que durante la visita del ministro Alfredo Moreno a la zona, se les informe de forma más oficial y detallada sobre el proceso de construcción.

El MOP amplió el plazo de la obra en 929 días y realizó un segundo pago a la empresa surcoreana de cerca de $23 mil millones.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé