Síguenos en

Variadas

El municipio de Curaco de Vélez contará con una excavadora para el tratamiento de la basura en el vertedero municipal

¡Comparte la noticia!

La Municipalidad de Curaco de Vélez contará con una excavadora para el manejo de los residuos sólidos que a diario llegan al vertedero municipal de la comuna.

La adquisición de la máquina pesada surge como parte del plan de mejoras del recinto en el que viene trabajando el municipio y que pretende, además de prolongar su vida útil, mejorar los estándares en el manejo de los residuos que llegan hasta allí.

Ronny Illanes, Director del Departamento de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, que es la dependencia municipal a cargo del vertedero, explicó que invertirán alrededor de 150 millones de pesos para adquirir esta excavadora. “Se aprobó en el CORE recursos para comprar una máquina, en este caso una excavadora, que son alrededor de 150 millones de pesos para Curaco de Vélez, destinados al manejo de los residuos domiciliarios en el vertedero, lo que nos permitirá hacer un mejor manejo y tener más espacio y así prolongar la vida útil del vertedero municipal”, dijo el directivo del municipio curacano.

Hoy en día las labores de compactación y tratamiento de la basura que llega al vertedero de Curaco de Vélez son realizadas por la empresa que se adjudicó la licitación de la recolección y disposición de los residuos de la comuna, que por su alto costo, no dispone de una máquina en forma permanente en el recinto.

Illanes dijo que gracias a esta adquisición se podrá trabajar constantemente en el vertedero. “Esto significa poder hacer un mejor manejo del vertedero, en el espacio reducido que tenemos en el día de hoy y bajar los costos por el contrato que tenemos por la basura. Es una máquina municipal, por lo tanto el operario será municipal y será un gran aporte para el manejo de los residuos sólidos domiciliarios”.

El plan de mejoras del vertedero municipal de Curaco de Vélez surgió como parte de las acciones consensuadas con autoridades de diversas reparticiones para hacer frente a la crisis de la basura en Chiloé, mientras se trabaja en la habilitación de un relleno sanitario para Curaco de Vélez.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas