Síguenos en

Variadas

Consejo Regional aprueba recursos para adquirir maquinarias para el manejo de residuos sólidos en Chiloé

¡Comparte la noticia!

Consejeros regionales de Chiloé, valoraron la aprobación de más de 990 millones de pesos, para la adquisición de maquinarias, que será destinadas al manejo de los residuos sólidos domiciliarios en 7 vertederos de la provincia.
Dicho monto fue aprobado el jueves último, por el pleno del Consejo Regional de los Lagos, CORE, en el marco de las medidas que está impulsando el Gobierno Regional, para resolver en el corto plazo, los problemas que se han generado con el manejo de los residuos sólidos en Chiloé.

Para el consejero, Cristian Miranda, se trata de una buena noticia para 7 comunas de la provincia, que contarán con  una retroexcavadora, dedicada exclusivamente a los vertederos que existen en cada comuna favorecida, sin que esta maquinaria sean derivada a otros trabajos.

Por su parte el consejero Francisco Cárcamo, resaltó que la adquisición de la maquinaria para los vertederos existentes en Chiloé, viene a normalizar la situación actual en que se encuentran dichos recintos, principalmente para cumplir con la normativa que exige el Ministerio de Salud.

Tanto el consejero Francisco Cárcamo como el consejero Cristian Miranda, recordaron que la adquisición de esta maquinaria, es una medida paliativa a corto plazo, mientras que la solución definitiva para el manejo de los residuos sólidos en la provincia, deberá ser resuelta por las tres asociaciones de municipios que se han organizados dentro de Chiloé, para implementar a más largo plazo, sus respectivos rellenos sanitarios, recintos que vendrán a reemplazar a los actuales vertederos.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas