Síguenos en

Variadas

Después de 17 años el sector de Aucar en la comuna de Quemchi logra la aprobación de su proyecto de agua potable Rural

¡Comparte la noticia!

Como un día histórico para el sector de Aucar, ubicado en la comuna de Quemchi calificaron tanto dirigentes del lugar como los consejeros de Chiloé, la aprobación del Proyecto de Agua Potable Rural, por parte del Consejo Regional de los Lagos, CORE.

La iniciativa que fue canalizada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, considera una inversión de 713 millones de pesos fue aprobada este miércoles por pleno del Consejo Regional, en su
sesión ordinaria desarrollada en la ciudad de Puerto Montt.
Para el Consejero Regional por Chiloé, Francisco Cárcamo, se trata de un proyecto que se venía gestionando desde hace tiempo y que gracias al esfuerzo constante de los vecinos de Aucar y de sus dirigentes, finalmente se logró el financiamiento para hacer realidad esta importante obra para dicho sector.

Por su parte el consejero Nelson Águila, también destacó la aprobación de este proyecto, porque permitirá que vecinos del sector de Aucar, puedan impulsar emprendimientos y proyectos en el ámbito del turismo, sabiendo los atractivos turísticos que tiene esta comunidad.

En tanto, Marcos Muñoz, Presidente Comité de Agua del sector de Aucar, recordó que este proyecto de agua potable rural, lo venían gestionando desde hace 17 años, por lo que dedicó palabras por este importante logro, a los adultos mayores de su comunidad, que esperaron este anhelo por tantos años.

Marcos Muñoz, agregó que dentro de poco tiempo, los vecinos de Aucar, dejarán de consumir agua de lluvia o de pozos, para consumir agua potable, lo que sin duda mejorará sus condiciones de salud, mejorando con ello su calidad
de vida. Cabe recordar que este proyecto beneficiará a 117 familias del lugar, permitiendo además que en el futuro se puedan incorporar otros grupos familiares que se están radicando en el sector.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas