Síguenos en

Policial

Atentado explosivo en comisaría de Huechuraba deja 5 carabineros heridos

¡Comparte la noticia!

La explosión se produjo pasadas las 12:30 horas de este jueves y las circunstancias son investigadas. Antes de la detonación, una mujer entregó un paquete aparentemente sospechoso.

Carabineros investiga un eventual atentado en contra de una comisaría en Huechuraba luego de que detonara un artefacto llevado al lugar por una mujer, quien trabajaría para Correos de Chile. 

A raíz de lo anterior, cinco funcionarios de Carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron llevados hasta el hospital institucional, en la comuna de Ñuñoa.

Una cámara de seguridad en la comisaría registró el momento en que una mujer —previo a la explosión— entregó en el recinto un paquete aparentemente sospechoso. Se presume que se trata de una persona que habitualemente entrega correspondencia en el sector. 

Desde Carabineros señalaron que los funcionarios lesionados fueron identificados como el mayor Manuel Guzmán Hernández, la sargento 1° Erika Bravo Aravena y el cabo 1° José Aguayo Montiel mientras que la identidad de los otros dos policías aún se desconoce.

El general de Carabineros, Jorge Ávila, confirmó que tomaron contacto con el Ministerio Público «y esto es un procedimiento extremadamente secreto y reservado, no puedo entregar mayores antecedentes para no frustrar la investigación». 

La Intendenta Karla Rubilar confirmó que trabajan para poder identificar a él o los responsables «de este grave hecho que dejó a cinco carabineros lesionados, dos que tienen un carácter (de las lesiones) más complejo». 

En tanto, hasta el Hospital de Carabineros llegó el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario Rodrigo Ubilla.

Más noticias de la ciudad o tema: Policial