Síguenos en

Política

Comisión de Cámara Baja recibe nuevos antecedentes de paro de Seremi de Cultura de Los Lagos

¡Comparte la noticia!

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados recibió nuevos antecedentes, sobre el paro de los trabajadores de la Seremi de dicha cartera en la región de Los Lagos.

En la instancia, estuvieron presentes miembros de la Asociación Nacional de Funcionarios, quienes expusieron la serie de problemas denunciados por los trabajadores, los que avanzan en su tercera semana de paro, pidiendo la salida de Amanda Milosevich.

En la comisión, se conocieron nuevos antecedentes, como otra denuncia en contra de la seremi de Cultura de parte de una de sus funcionarias de confianza por amenazas, la que incluso presentó un recurso de protección que después desestimó.

Jorge González, presidente nacional de Anfucultura, expresó que pese a la investigación realizada en Puerto Montt por un fiscal designado, aún no tienen resultados.

Por su parte, el diputado Alejandro Bernales comentó que es impresentable que se esté ocultando información.

Desde el gremio de trabajadores esperan que tanto la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, como el intendente Harry Jürgensen puedan pronunciarse sobre la materia, de manera que los funcionarios puedan terminar el paro y retomar sus labores.

Más noticias de la ciudad o tema: Política