Síguenos en

Ancud

[VIDEO] Abren sumario por nueva descarga de aguas servidas que involucra a Essal en la bahía de Ancud

¡Comparte la noticia!

Abren sumario por el escurrimiento de aguas servidas que involucra a Essal en la bahía de la comuna de Ancud, provincia de Chiloé.

Una nueva investigación enfrenta la empresa sanitaria luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios revelara que la planta de Piedra Blanca, en el Barrio Bonilla, presentó una falla.

“Durante la tarde de este martes, Essal detectó la activación del aliviadero de emergencia de la PEAS Bonilla en Ancud, por lo que personal de la compañía concurrió a verificar la situación. En el lugar se procedió a reparar una falla puntual detectada y se puso fin al rebase luego de una hora de trabajo en coordinación con autoridades y de acuerdo a los protocolos establecidos. La sanitaria mantendrá un monitoreo permanente tras las mejoras realizadas”.

El capitán de Puerto de Ancud, Miguel Bravo, informó que la Gobernación Marítima designó un fiscal para determinar las eventuales responsabilidades.

Por su parte, el representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Ricardo Zavalla, detalló que la empresa tuvo que limpiar el sector y además, que detectaron la existencia de otra descarga que podría provenir desde algunas casas.

Desde la Municipalidad de Ancud anunciaron una fiscalización y esperan conocer los resultados de las muestras que tomaron los funcionarios de la Armada.

En un escueto comunicado, Essal enfatizó que la falla está reparada y que mantendrán monitoreos en su planta.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud