Síguenos en

Variadas

Este jueves se desarrollará nueva “marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito”

¡Comparte la noticia!

Organizaciones feministas llevarán a cabo este jueves, en varias ciudades del país, la séptima «marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito”, que busca reivindicar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Debido a que la fecha coincide con el Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y la Diáspora, también se enfatizará el carácter antirracista del movimiento feminista.

“Entendemos que el aborto es una práctica ancestral que las mujeres hemos realizado y seguiremos realizando, solas o acompañadas, con pastillas o con hierbas. Abortaron nuestras abuelas, nuestras madres y nosotras, en situación de clandestinidad, porque así lo han decidido los poderes políticos, clericales, económicos y patriarcales”, aseguran desde la Coordinadora Feministas en Lucha, una de las organizadoras de la manifestación.

Algunas de las ciudades donde se realizará la manifestación son Iquique, Antofagasta, Calama, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Puerto Montt, Punta Arenas.

En Santiago, la marcha comenzará a las 18:00 horas, desde Plaza Baquedano para avanzar por la Alameda.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas