Síguenos en

Castro

Con financiamiento del municipio castreño, 30 vecinos iniciaron el taller de pastelería

¡Comparte la noticia!

30 vecinos de la capital provincial, iniciaron un taller de pastelería. La iniciativa fue realizada por la Ilustre Municipalidad de Castro, a través de la Oficina municipal de intermediación Laboral, en la sede de la Junta de Vecinos de la población Salvador Allende de la misma ciudad.

Rodrigo Nuñez, encargado de la Omil Castro, menciona que la iniciativa, financiada con fondos municipales, cumple con el  plan de acción que el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, está desarrollando en su administración, que consiste en la entrega de herramientas a través de la educación y capacitación, para que las personas tengan opciones a mejores empleos, o a iniciar un emprendimiento.

Por su parte, el asistente en el taller de pastelería, Marcos Fuentes, contó que en estos momentos se encuentra desempleado y hace tiempo que  tiene la idea de hacer un emprendimiento relacionado con la gastronomía, por lo que, el curso le servirá para los proyectos que tiene en mente.

En esta oportunidad, el taller que tendrá una duración de 45 horas distribuidas en 2 semanas y se enfocará en enseñar las técnicas básicas de la pastelería con preparaciones finales como brazos de reina, pie de limón, torta de selva negra, entre otros.

Rodrigo Nuñez, informó que por ahora hay 4 cursos más para impartir en lo que queda del año y que se desarrollarán  con el programa municipal “Pre Contrato”, sin dejar de lado, las capacitaciones y becas que entrega el seguro de cesantía y que son coordinados en conjunto con la Omil de Castro.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Castro