Síguenos en

Curaco de Vélez

El municipio local de Curaco de Vélez realizó un llamado de atención a las empresas que ensucian el borde costero

¡Comparte la noticia!

Preocupación hay en la Municipalidad de Curaco Vélez por la gran cantidad de residuos de carácter industrial que existe en las playas de la comuna.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, dijo que el municipio y otras organizaciones hacen grandes esfuerzos por mantener limpia la comuna, pero que se requiere de una conciencia ambiental de parte de quienes desarrollan actividades productivas en el borde costero.

“Recorriendo las playas de la comuna se puede evidenciar que hay una gran contaminación y es hora que los industriales se hagan cargo de sus residuos. Hay mucho plumavit, mucha soga, mucha boyas plásticas que están tiradas en la playa y nadie se responsabiliza por eso”, dijo Vidal.

“Nosotros como municipio hemos hecho campañas por varios años y sacado miles de metros cúbicos de plumavit; hemos hecho campañas en los colegios, con organizaciones sociales, pero es necesario que las industrias se hagan cargo de su basura”, añadió el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

“Yo no estoy de acuerdo, por más conciencia ecológica que tengan, que los niños de los colegios tengan que ir a sacar la basura de los industriales, que tienen recursos y la posibilidad de recoger esto, que hace muy mal a nuestro paisaje. Entonces cuando llega un turista o nosotros mismos nos duele ver nuestras playas convertidas en verdaderos vertederos o basurales”, reflexionó Cristian Vidal en torno a la basura de origen industrial que hay en las playas de Curaco de Vélez.

Por ello, este jueves 25 de junio, a partir de las 11 de la mañana, se realizará una reunión convocada por el municipio con el Comité Comunal del Medio Ambiente para abordar este y otro problemas y ver cómo se involucra a las empresas que tienen actividades productivas en el borde costero o concesiones de acuicultura en espacios marinos de la comuna.

La idea es convocar también a las empresas, explicó Cristian Vidal y comprometerlas con el cuidado de su entorno. “La idea es reunirse uno a uno o con las asociaciones y buscar soluciones para la comuna y para la provincia. Hay que buscar soluciones, pues hoy día, por el cierre de los vertederos industriales, surge otro problema y hay que buscar soluciones”, señaló finalmente el administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez.

Más noticias de la ciudad o tema: Curaco de Vélez