Síguenos en

Deportes

[VIDEO] La Final del campeonato Mini Salmón 2019 culminó llena de emoción

¡Comparte la noticia!

Con la participación de 38 equipos y más de 300 competidores, finalizó el campeonato de baby fútbol «mini salmón, por una vida sana», actividad organizada por la empresa aquachile en conjunto con el municipio local. la competencia se realizó desde el 15 hasta el 23 de julio,en el gimnasio de la escuela Eulogia Bórquez Pérez.

Luego de varias jornadas de competencia deportiva, por fin llegaba el día de la final, las 3 categorías masculinas más una de damas, buscaban a los mejores en el juego final del Mini salmón 2019.
 
La primera definición fue para la categoría 2006-2007, ahí se enfrentaron los elencos de Tronino B y Cheted Unido, venciendo los de Avda la Paz por un amplio marcador, 8 a 2 contundente y se quedaban con el primer lugar.
 
Mas tarde fue el turno de las damas, ahí chocaron las jovenes de Torino A con Cheted Unido, venciendo éstas últimas por el marcador de 3 – 1 , y consagrándose como campeonas femeninas del torneo invernal.
 
En tanto en la categoría 2008-2009, llegaron a la final los equipos de Yadrán B y su similar Yadrán A, ambas escuadras formadas en la misma escuela deportiva, protagonizaron un emotivo encuentro, sin embargo el equipo A de Yadrán se quedó con el partido y de paso con el trofeo de campeón.
 
Finalmente la gran final en la categoría 2010-2011 se disputó entre la escuela Universidad Católica y el equipo de Yadrán A, venciendo los pesqueros por 4 a 2 incluyendo tiempo de alargue, así Yadrán levanta la copa de campeón y Católica se quedo con el segundo lugar.
 
Tras los encuentros, la ceremonia de premiación y reconocimiento a jugadores y jugadoras destacadas, medalla y copas para los mejores y la alegría de los menores que fueron alentados en todo momento desde las gradas por sus padres y familiares, quienes repletaron el recinto deportivo.
 
Así se cierra una nueva versión del torneo deportivo más relevante de la temporada, el tradicional campeonato que se realiza en vacaciones de invierno convocó a 38 equipos de diez clubes deportivos a lo que se sumaron a la competencia ocho equipos de baby fútbol femenino.
 
Positivo balance desde la organización y la satisfacción de entregar espacios de esparcimiento para los pequeños en temporada de vacaciones, el mini salmón 2019 ya es historia y seguramente vendrán otras oportunidades para quienes quedaron en el camino, sin el deporte como la vida, siempre da revanchas, eso lo saben muy bien quienes disfrutan y se apasionan con este tipo de actividadades. Felicidades a los ganadores de cada categoría.
 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes