Síguenos en

Chiloé

Core aprobaría este jueves adquisición de maquinarias para vertederos municipales de Chiloé

¡Comparte la noticia!

Este jueves el Consejo Regional de los Lagos, CORE, debería aprobar la adquisición de maquinarias para los vertederos municipales de residuo sólidos de la provincia de Chiloé, y que involucra un monto de inversión de alrededor de mil millones de pesos.

La iniciativa ha surgido a raíz de los problemas que presentan actualmente los vertederos en la provincia, por lo que el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, han dispuesto recursos para regularizar dichos
recintos. Así lo informó el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, quien indicó que con los recursos aportados por el Gobierno Regional, se concretará la adquisición de seis excavadoras y un camión tolva, que serán destinados a diversas comunas de la provincia.

El consejero Nelson Águila recordó que la compra de esta maquinaria será exclusivamente para la mantención y operación de los vertederos municipales, que deberán seguir funcionario de manera provisoria, mientras se gestiona una solución definitiva para el depósito de los residuos sólidos en Chiloé.
En este sentido explicó que en el caso de la solución definitiva o la solución a largo plazo como se le ha llamado, los municipios asociados buscarán sus propios terrenos para implementarlo como relleno sanitario y no para vertederos, como los que están funcionando actualmente en la provincia.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé