Síguenos en

Regional

Funcionarios de salud de Osorno inician paro por crisis del agua

¡Comparte la noticia!

Los trabajadores de la salud municipal de Osorno iniciaron un paro de 48 horas, en reclamo por la crisis del agua que vivió la ciudad y exigen la realización de nuevos estudios para certificar la calidad del suministro.

La decisión se toma luego que el Cesfam Rahue Alto se cerrara por el hallazgo de coliformes fecales presentes en el agua, medida que dejó de regir en la jornada de ayer. 

El escepticismo sobre la sanidad del agua que corre por las cañerías de la ciudad se extiende incluso al alcalde de la ciudad, Jaime Bertín, quien esta mañana en El Diario de Cooperativa, descartó consumir agua de la llave porque «estamos complicados aún».

Pese a todo, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen asegura que la red funciona con normalidad y que en la última jornada solo fue presentado un reclamo ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) por la calidad del agua.

La información fue entregada por la autoridad regional tras un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE) realizado esta mañana. 

Los equipos de la PDI, Carabineros y el Ejército que llegaron a apoyar la emergencia se retiraron de la zona, sin embargo la Fiscalía y los funcionarios policiales que están a cargo de la investigación judicial del caso se mantienen. De hecho, ya tomaron declaración al operario de Essal que detonó el derrame de petróleo causante de la emergencia, cuyo relato dejó en evidencia las precariedades de la planta Caipulli.

Más noticias de la ciudad o tema: Regional