Síguenos en

Variadas

Firman permisos de construcción para Centro Asperger en Castro

¡Comparte la noticia!

Alcalde Vera valoró el trabajo en equipo y aseveró que la inclusión llegó a Castro para quedarse. Para el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera no cabe duda que la inclusión en la comuna llegó para quedarse definitivamente y, prueba de ello, es que acaba de firmar las solicitudes respectivas para que comience a construirse el primer Centro Asperger rescatando y valorando, además, el trabajo en equipo que se desarrolló para concretar la iniciativa anticipando que este proceso podría concretarse durante este segundo semestre del año.

Se trata de un emblemático proyecto que fomenta la inclusión en todos sus aspectos y cuyo diseño definitivo fue aprobado el mes pasado y este Centro Asperger fue calificado por el propio edil como una obra pionera en su tipo para la provincia de Chiloé.

Para el alcalde de Castro se trata de una obra que dará realce a todo lo que se está implementado en la comuna a fin de que la inclusión se concrete y dónde el objetivo de la misma redunde en crear una ciudad más inclusiva y amable para todos.
En tal sentido Juan Eduardo Vera especificó que el diseño definitivo se trabajó junto a los integrantes del Centro Asperger y los profesionales de Castro Municipio, poniendo énfasis en la importante participación que hubo para llegar a un acuerdo en torno a lo que será este centro, acuerdo que, según remarcó Vera, se logró en tiempo récord.

Esta infraestructura considera altos estándares de construcción y estará ubicada en terrenos con vista al río Gamboa en el sector de villa Chiloé y tendrá una edificación de 120 metros cuadrados.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas