Síguenos en

Variadas

Club deportivo Unión San Javier de Curaco de Vélez clasificó al campeonato nacional de la asociación nacional de fútbol rural ANFUR

¡Comparte la noticia!

Alegría hay en Curaco de Vélez por la clasificación del Club Deportivo Unión San Javier al campeonato nacional de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR, tras vencer este domingo al Club Deportivo O’Higgins, de la comuna de Quellón, en un partido disputado en la cancha de Huyar Alto.

Cristian Vidal, administrador de la Municipalidad de Curaco de Vélez, felicitó al club curacano por este logro deportivo, que permitirá una vez más que el fútbol campesino de la comuna represente a Chiloé y a la región en un certamen de carácter nacional.

“Contento por disfrutar de este triunfo, estuvimos apoyando al club y muy contento porque clasificó al nacional del ANFUR, que aún no tiene definida su sede y ahora estar preparados para la final que se juega entre Unión San Javier y Sol Naciente, de Quellón, así que vamos a estar apoyando también a Unión San Javier de Curaco de Vélez para que se quede con el primer lugar y sea el campeón del ANFUR regional”, dijo Vidal, quien también felicitó al Club Deportivo Independiente, de Curaco de Vélez, que no tuvo la misma suerte, tras enfrentarse al Club Sol Naciente, también de Quellón, que acompañará en el nacional al Club Unión San Javier.

Por otro lado Vidal se manifestó muy satisfecho por haber apoyado desde el municipio a los clubes curacanos que llegaron a instancias definitorias del fútbol rural regional e indicó que seguirán apoyando al Club Deportivo Unión San Javier, en lo que será su participación en el campeonato nacional del fútbol rural, que aún no define ni sede, ni fecha.

“Vamos a ver todas las posibilidades de ayudarles, pues para un nacional se requieren de muchos recursos y hay que ver las posibilidades de obtenerlo. Estamos organizando algo con los clubes deportivos para el 18 de septiembre, para la semana de chilenidad; entonces los clubes van a hacer sus esfuerzos y el municipio va a apoyar esas actividades”.

Ahora resta que el Club Unión San Javier de Curaco de Vélez y el Club Sol Naciente de Quellón definan el primer lugar el del campeonato regional del fútbol rural, pero ambos tienen garantizada su participación en el campeonato nacional de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, ANFUR.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas