Síguenos en

Chiloé

Potenciarán el turismo en el sector de Quellón Viejo gracias a una nueva licitación

¡Comparte la noticia!

Potenciar la zona como un destino turístico, buscará un proyecto que considera la construcción de una punta de diamante en el cruce de Quellón Viejo, y que representará una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Los recursos son destinados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en el cual  se utilizarán para la concreción de esta iniciativa, que pretende seguir potenciando el circuito turístico hacia el sector de Punta de Lampas e Hito Cero.

Se trata de un plan de recuperación de espacios y, entre otros elementos, considera un nuevo mobiliario urbano, un paseo peatonal y las luminarias fotovoltaicas.

Así lo explicó el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda Chiguay (DC), dando cuenta que el proyecto se encuentra en fase de licitación, la que se debería materializar durante este mes de septiembre, para que prontamente, pueda iniciar la ejecución de esta obra.

A unos 3 kilómetros de Quellón, se ubica el lugar que será intervenido, y que por ahora se trata de un espacio que no se utiliza actualmente, lo que ha generado en este proyecto de recuperación.

«Este es un proyecto con financiamiento de la Subdere con el que queremos recuperar espacios públicos y que es uno de los lineamientos del municipio de Quellón, justamente para el sector del balneario de Punta de Lapas y también el acceso al Hito Cero», indicó el alcalde.

Según las estimaciones del municipio, en diciembre próximo, antes del inicio de la temporada alta del turismo, deberían concluir los trabajos en el sector.

Fuente: La Estrella Chiloé

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé