Conéctate con nosotros en redes sociales

Deportes

Nicolás Jarry consiguió el primer título ATP de su carrera

Publicado

en

El tenista chileno Nicolás Jarry (64° del ranking mundial) alcanzó este domingo el primer título ATP de su carrera al superar en la final del torneo de Bastad, en Suecia y de categoría 250, al argentino Juan Ignacio Londero (71°).

La segunda raqueta nacional no mostró puntos bajos en la definición, prolongando el sólido rendimiento desplegado durante la semana.

El nieto de Jaime Fillol supo marcar diferencias a su favor en los momentos claves de cada manga y se quedó con la victoria sobre el cordobés con parciales de 7-6 (7) y 6-4, en una hora y media de juego.

El santiaguino de 23 años logró gritar campeón por vez primera en un certamen ATP, en su tercer intento. Previamente había caído en la final de Sao Paulo 2018, en Brasil, y este año en Ginebra, en Suiza, ambos torneos de categoría 250.

El primer parcial fue muy disputado y parejo en la arcilla escandinava. Ambos jugadores mostraban una alta efectividad con el servicio y un correcto desempeño desde la línea de base. Fue así que la manga se dilucido en el tiebreak, que fue muy disputado.

Londero contó primero con la gran chance de cerrar a su favor el parcial al presentar dos bolas de set, las que fueron salvadas de gran forma por el chileno. Posteriormente fue el ‘Príncipe’ quien presentó una doble chance para ganar la manga y no flaqueó para quedarse con el desempate por 9-7.

En el segundo capítulo, la regularidad de Jarry y Londeiro se mantuvo hasta el séptimo game, donde el número ‘2’ de Chile consiguió un rompimiento que terminaría siendo clave en el desenlace del match. Jarry luego conservó sin problemas sus juegos de servicio, suficiente para cerrar el partido a su favor y coronarse como el nuevo monarca de Bastad.

Con esta victoria, el quinto sembrado del certamen en suelo sueco se colocó 3-1 arriba en enfrentamientos con el trasandino, sexto cabeza de serie, y se cobró revancha de la derrota sufrida en febrero de este año en el torneo de Córdoba, Argentina, evento que ganó Londeiro en lo que fue la primera consagración ATP de su carrera.

En su camino al título en Bastad, además de Londeiro, el ‘Nico’ Jarry superó al suizo Henri Laaksonen, al sueco Mikael Ymer, al francés Jeremy Chardy y al argentino Federico Delbonis sin conceder un solo set.

Continue Reading

Deportes

Con el sueño de disputar un título mundial viaja a Estados Unidos el boxeador Quellonino José “Pancora” Velásquez

Publicado

en

A los Estados Unidos viaja este martes (22) para continuar sus entrenamientos el campeón chileno y latinoamericano de boxeo  José “Pancora”  Velásquez.

Así lo confirmó el propio deportista horas antes del viaje más importante de su carrera, donde tendrá la posibilidad de entrenar por más de dos meses en el país  norteamericano.  José “Pancora”  Velásquez, en conversación con los medios de comunicación señaló que estos tiempos han sido difíciles y “muy limitados” a causa de la pandemia, esperando  hacer una pelea importante que le siga otorgando la  posibilidad de disputar un título mundial.

El también  campeón hispano y campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo pidió a todos quienes han seguido su carrera que confíen en él, agradeciendo a todos sus auspiciadores y colaboradores.

 

Cabe destacar que José “Pancora” Velásquez, actualmente figura como número 10º en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo y número 14º en el Consejo Mundial de Boxeo, en las categorías gallo y super gallo.

Continue Reading

Deportes

¡Oficial! Inter de Milan anuncia a Arturo Vidal como su nuevo refuerzo y publica su llegada a la ciudad

Publicado

en

Por

Si bien falta el chequeo médico de este lunes para que el contrato sea firmado, el elenco de Alexis Sánchez ya luce al King en sus redes sociales. (más…)

Continue Reading

Deportes

La maldición no suelta a la Universidad de Chile.

Publicado

en

La U, ni a uno de los peores Colo Colo de los últimos años. Tal vez en ese mano a mano que desperdició Joaquín Larrivey a los 75′ podría haber estado el final feliz que tanto se le ha negado a la Universidad de Chile. Desde 2013 que los azules son incapaces de ganarle un Superclásico a los albos; 14 partidos donde han sucumbido ante la jerarquía del Cacique… y sus propios miedos.

La oportunidad para los azules era única. Solo en el Apertura 2016 se vio a un peor Colo Colo que el actual. En aquella ocasión, los albos llegaron al Superclásico en el 15° lugar y con apenas seis puntos en la tabla. Por el contrario, los universitarios enfrentaban el partido séptimos y con 10 puntos. Pese al mal momento, los de Macul se las arreglaron para ganar 2-0 y confirmar que los clásicos son cotejos que no suelen responder a los contextos que los rodean.

Para este partido la situación no era muy distinta. Lo albos arribaron al Nacional en la posición 14, con seis puntos y solo dos partidos ganados. La U llegó quinta en la tabla, con cuatro triunfos y un juego bastante superior tanto a lo que mostraron en 2019 como al del archirrival. Pocas veces tuvieron una mejor chance para acabar con el nefasto registro y la desperdiciaron de igual manera.

Para este partido la situación no era muy distinta. Lo albos arribaron al Nacional en la posición 14, con seis puntos y solo dos partidos ganados. La U llegó quinta en la tabla, con cuatro triunfos y un juego bastante superior tanto a lo que mostraron en 2019 como al del archirrival. Pocas veces tuvieron una mejor chance para acabar con el nefasto registro y la desperdiciaron de igual manera.

Así, la imbatibilidad del equipo más ganador del fútbol chileno frente a los azules continúa. “Nos falta algo para ganar los Clásicos”, señaló Caputto tras el compromiso. Días antes, el exarquero había asegurado que este sería el partido que acabaría con la mala racha de su escuadra. Ya sea jerarquía colocolina o temor institucional azul, lo cierto es que el fin de este azote sobre el club universitario no se vislumbra en el futuro próximo. O al menos eso puede inferirse si incluso uno de los cuadros albos más bajos del último tiempo puede salir indemne al enfrentarlos.

El próximo Superclásico entre el Cacique y el Chuncho será en el estadio Monumental, lugar en donde acumulan una racha todavía más triste: no ganan desde el 9 de septiembre de 2001, hace casi 19 años. La maldición no se acaba.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.