Síguenos en

Variadas

Vecinos de Osorno están indignados por la falta de seriedad de ESSAL

¡Comparte la noticia!

Ayer aseguraron que el suministro regresaba en 100%. El propio Presidente viajó hasta Osorno para monitorear la calidad del agua y aseguró que la emergencia sanitaria estaba superada.

Pero apenas el mandatario abandonó la zona, la empresa sanitaria Essal, nuevamente suspendió el suministro en algunos sectores de la comuna. Justificaron el nuevo corte porque NO calcularon la mayor demanda de agua. La promesa fue que la repondrían a las 8 de la noche, pero en la madrugada del jueves, otra vez se cortó.

ALFREDO MORENO
Ministro de Obras Públicas
’’Nos parece que es una cosa que no es posible aceptar. Esta compañía hace un servicio público y debe abastecer a las personas de esta ciudad en la forma, en la calidad y en las cantidades que corresponden’’.

Los vecinos de Osorno están indignados, ya llevan una semana con problemas de abastecimiento de agua potable.

LOCATARIA DE PELUQUERÍA
No puede abrir su local
’’Yo necesito, el señor del arriendo no me va a dejar, me va a decir que tengo que pagar igual el arriendo, no sé qué hacer’’. ’’ La chica de al frente el mismo problema, porque igual trabajamos con damas, con mujeres, tinturas, todas esas cosas’’.

LUZ FLORES
Vecina de Osorno
’’Haciendo puras cosas secas, que no se ocupe mucha agua, lavado nada’’.
’’Y para los baños estamos usando las goteras, los que tienen goteras, porque a mi me hicieron la casa así y no hay goteras’’.

El subsecretario de Obras Públicas, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que Essal entregó información equivocada y calificó la situación como “grotesca”. En una entrevista televisiva fue más allá y dijo que ninguna ciudad se merece una empresa “tan penquita” como ESSAL. La sanitaria aseguró que el corte de suministro se debió a las lluvias cordilleranas que aumentaron la turbulencia en el río Rahue.

ANDRÉS DUARTE
Gerente de Operaciones de Essal
’’Esa situación no la previmos, y en eso tenemos que ser claros, las estimaciones nuestras eran un poco más optimistas que eso, eso significó que rápidamente nuestros estanques se agotaran’’.

Y NO han podido precisar, cuándo van a restablecer el servicio de agua potable en toda la comuna. El Gobierno envió materiales para optimizar la producción que se vio afectada por el derrame de combustible.

ALFREDO MORENO
Ministro de Obras Públicas
’’Por supuesto que ha habido un gran consumo, pero es una cosa esperable, razonable, de gente que ha tenido mucho tiempo sin consumo’’. ’’Hemos obtenido estas placas para hacer el proceso de decantación que son necesarias para echar andar la segunda línea, esas se pusieron en camiones ayer en Santiago’’.
Nuevamente, los vecinos de la comuna salieron a las calles a protestar por el mal servicio y para exigir garantías de que el abastecimiento no corre peligro. El agua potable regresó en el 70% de Osorno y se estima que el 30% restante seguirá con suministro intermitente en los próximos días.

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas