Síguenos en

Variadas

Gobierno impulsa el programa «Más Geriatras para Chile»

¡Comparte la noticia!

En todo Chile viven más de 3 millones de personas mayores de 60 años. Somos el segundo país del continente después de Canadá con la mayor expectativa de vida. Hoy los chilenos viven en promedio casi 81 años.
Nuestro país está envejeciendo y NO hay especialistas que se ocupen física y emocionalmente de nuestros adultos mayores. En las Regiones, faltan especialistas y fundamentalmente geriatras.

En todo Chile, hay 100 geriatras. Un especialista por cada 50 mil adultos mayores. Desde Arica a La Serena, por ejemplo, prácticamente NO hay geriatras. La mayoría se concentra la capital y en Valparaíso.

JAIME MAÑALICH / Ministro de Salud (Hay un déficit muy alto de esta especialidad en Chile. Hay 100 geriatras en todo el país hemos aumentado en 50 % la formación de geriatras pero tenemos que multiplicar por 10, llegar a 1000 geriatras distribuidos a lo largo de chile) El Programa “Adulto Mejor” pretende cambiar estas cifras. Y entrega becas en la especialidad de Geriatría. Más de 50 profesionales ya se graduaron y van a ejercer en las regiones de Chile.

El Programa “Adulto Mejor” pretende cambiar estas cifras. Y entrega becas en la especialidad de Geriatría. Más de 50 profesionales ya se graduaron y van a ejercer en las regiones de Chile.

CECILIA MOREL / Primera Dama (Faltan especialistas, sobre todo en regiones. Becados van a ir a trabajar a regiones y después ellos mismos van a capacitar a nuevos geriatras de regiones)

BECADOS DE GERIATRÍA / Ejercerán en regiones

ADULTOS MAYORES / Opinan sobre atención geriátrica
Es tarea urgente formar más especialistas y enviarlos a las regiones. Para tener una idea de los lejos que está Chile de un escenario ideal: Mientras aquí hay un geriatra por cada 50 mil adultos mayores, el estandar internacional recomienda tener un profesional por cada 5 mil personas.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas