Síguenos en

Variadas

Consejero Kruger solicita mayor seriedad a los Gobiernos con respecto a la sobrepoblación de lobos marinos

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger hizo un llamado a los gobiernos para actuar con mayor seriedad, con respecto a la sobrepoblación de lobos marinos y que actualmente está generando muchas complicaciones al sector de la pesca artesanal.

El personero recordó que este tema fue analizado en el último Consejo Regional, realizado en Puerto Montt, cuando los consejeros regionales aprobaron 250 millones de pesos, para ir en apoyo de los pescadores artesanales de la región. Indicó que en la ocasión se pudo establecer que la sobrepoblación de lobos marinos, no solo afecta a la actividad productiva desde el punto de vista de los recursos, sino que también a las artes de pesca, perjudicando económicamente a los pescadores artesanales y su núcleo familiar.

El consejero Federico Kruger, recordó que la conservación y preservación de lobos marinos en Chile es parte del tratado de libre comercio con los Estado Unidos, país donde también generó problemas al sector pesquero y que significo modificar las normativas de preservación de esta especie marina.

El consejero Kruger, agregó que el tema de los lobos marinos tiene que seguir en discusión y junto a autoridades y servicios públicos competentes, hay que desarrollar acciones concretas, que por una parte regulen la preservación de la especie y por otro lado, impulsar las medidas necesarias que alivien las actividades de extracción de los pescadores artesanales.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas