Síguenos en

Regional

Nuevamente Essal suspende suministro de agua potable en sectores de Osorno a horas de ser reactivado

¡Comparte la noticia!

Durante la tarde de este miércoles y luego de que se reactivara el suministro de agua potable en Osorno, Essal volvió a comunicar la suspensión de este en determinados sectores. De acuerdo a la sanitaria, esto sería con el objetivo de solucionar problemas en los sistemas productivos.

Los sectores afectados serían en el estanque 5000 desde Corcovado hasta German Hube, avenida César Ercilla y Puente San Pedro, Rahue Bajo, Franke, Kolbe, Ovejería, Las Quemas, avenida Guillermo Bhuler, Santa María entre avenida César Ercilla y Universidad de Los Lagos.

Además se incluye Villas Universitarias, Aromas de Las Quemas, Jardín Alto, Juan Pabllo Segundo y Villa Primavera.

Desde la compañía informaron que esta sería efectiva desde las 14:00 horas con un horario estimado de reposición a las 20:00 de esta jornada. Este corte de agua sería por retro lavado de nuevos filtros utilizados en la puesta en marcha del sistema de producción.

Durante la mañana de este miércoles, Gustavo Gómez de Essal indicó que tenían restablecido un 98% del suministro de agua potable en Osorno luego del el derrame de combustible en el sistema de producción de agua potable de la planta que provocó el corte del servicio en toda la ciudad durante 6 días.

En tanto, respecto a los episodios de agua azul que vecinos denunciaron, la Seremi de Salud indicó que se trata de suavizante que está llegando a algunos hogares de Osorno, pese a que el propio Presidente Piñera y la empresa Essal garantizaron que es potable luego del restablecimiento del suministro.

Más noticias de la ciudad o tema: Regional