Síguenos en

Variadas

Consejero Águila destaca construcción de nueva posta para el sector de Pio Pio en la comuna de Queilen

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila Serpa, destacó el inicio de construcción de la nueva posta de salud, para el sector de Pio Pio, en la comuna de Queilen y que se enmarca dentro del convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud. Indicó que como consejero regional, junto a otras autoridades, fue invitado a participar el sábado último, de la ceremonia de colocación de la primera piedra de este recinto, donde además se desarrolló una reunión informativa con la comunidad en relación a los aspectos técnicos que tendrá la obra.

El consejero Nelson Águila, precisó que la nueva posta del sector de Pio Pio, beneficiara a unas 800 personas aproximadamente, tanto del mismo lugar como de sectores aledaños, obra que considera una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

El consejero Nelson Águila recordó que en el marco del convenio de programación entre el Gobierno regional y el Ministerio de Salud, que se extenderá hasta el año 2026, se construirán 42 postas en Chiloé, sumando además CECOF y CESFAM y los hospitales de Ancud, Quellón y Queilen y otros recintos, para lo cual se estima una inversión de 400 mil millones de pesos.

Finalmente el consejero Águila agradeció la invitación del municipio de Queilen, para participar de estas actividad,  recordando que las postas son el primer lugar de encuentro para la atención en salud, de las comunidades rurales.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas