Síguenos en

Queilen

567 millones de pesos costaría el nuevo APR de Ñida en Queilen

¡Comparte la noticia!

La Municipalidad de Queilen y la Dirección de Obras hidráulicas han trabajado juntos el proyecto consiguiendo en el Ministerio de Obras Públicas un aumento de presupuesto de 166 millones de pesos, respecto al presupuesto inicial. Se espera llamar a licitación durante los meses de agosto o septiembre con un presupuesto final de 567 millones de pesos.

Un significativo aumento en su presupuesto consiguió la Municipalidad de Queilen para llevar a cabo el esperado APR del sector de Ñida ubicado a la entrada norte de la comuna de los payos. Dicho aumento ya cuenta con la reevaluación técnica requerida, es decir con la obtención del RS (Recomendación social favorable) en el mes de junio, razón por la cual se espera el nuevo llamado a licitación por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) en el mes de agosto o septiembre por el nuevo presupuesto, que asciende a 567 millones de pesos; lo que significa, un aumento de 166 millones, sobre el presupuesto original recomendado. Un proyecto trabajado en conjunto entre el equipo técnico de la Secplan de Queilen, el comité y la DOH. 
La obra que favorecerá a más de 70 familias tendrá ahora un costo de 567 millones de pesos y el plazo de ejecución de las faenas, una vez adjudicadas, será de unos siete meses aproximadamente.

Más noticias de la ciudad o tema: Queilen