Síguenos en

Nacional

Primera Dama asiste a la inauguración de la nueva Gobernación de Itata en la nueva Región del Ñuble

¡Comparte la noticia!

Durante el mediodía de hoy, la primera dama, Cecilia Morel, llegó hasta la comuna de Quirihue, en la nueva región del Ñuble, para asistir a la inauguración de la gobernación de Itata. La celebración se enmarca en la entrada en la puesta en vigencia de la nueva región del Ñuble – anteriormente perteneciente a la región del Bio Bío – que incluye las provincias de Diguillín, Punilla e Itata. Tras la ceremonia, la primera dama en compañía de las autoridades, cortaron la tradicional cinta, develaron la placa del inmueble y recorrieron las dependencias que albergarán a la nueva gobernación, la cual contempla 200 metros cuadrados en un piso cuyas obras tuvieron un costo de cerca de 80 millones de pesos y que fue entregada el pasado 15 de agosto.

En la actividad, la primera dama, Cecilia Morel, señaló que «hoy se concreta oficialmente un viejo anhelo que la ciudadanía de esta hermosa región comenzó a demandar en 1997, argumentando con justa razón tener una identidad propia”.

Además, y en línea con lo que será su preocupación en estos cuatro años de Gobierno, la primera dama, sostuvo que “tendremos una especial atención por sus adultos mayores, los cuales concentran el 13,5 por ciento, más que el porcentaje a nivel nacional, y quienes han sido los protagonistas de esta nueva región con su esfuerzo y trabajo”. Cabe destacar que, junto a Valparaíso, Ñuble posee el mayor índice de dependencia demográfica de adultos mayores en Chile, que llega a un 20,2% en ambas zonas. Asimismo, se espera la construcción de 20 viviendas tuteladas en El Carmen y 20 en Quillón en estos cuatro años de Gobierno.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, puntualizó que “como Subdere hemos estado presente en todo este proceso de instalación. Instalamos nuestra unidad regional en abril, para colaborar y conocer el estado de las comunas, sus requerimientos y necesidades. Nuestro compromiso ahora es avanzar en las materias estudiadas para levantar iniciativas que colaboren para construir una región con desarrollo integral, inclusivo y sustentable”.

En la ceremonia participaron, además, la gobernadora del Ñuble, Paola Becker, el alcalde de Quirihue, Richard Ibarra, parlamentarios, y alcaldes de las siete comunas que componen esta nueva provincia, además de Quirihue, las cuales son Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Ránquil y Trehuaco.

Fuente: Prensa Presidencia

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional