Síguenos en

Castro

Adulto mayor brutalmente apuñalado se encuentra con graves lesiones en Castro

¡Comparte la noticia!

Internado al interior del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro se encuentra un adulto mayor quien fue brutalmente atacado hace unos días al interior de su domicilio en isla Lemuy.Los hechos habrían ocurrido en el sector rural de Apahuén, cuando Jorge Antonio Becerra Guichapay (50 años) se habría enfrascado en una discusión y riña con P.A.R.C. (71 años), procediendo el primero a atacar al segundo con un arma corto-punzante, provocandole lesiones de carácter grave.

El adulto mayor fue trasladado a un centro asistencial con una herida torácica penetrante siendo intervenido en Castro, lugar donde está internado, mientras que el presunto atacante escapó hacia su casa habitación ubicada en Detif. Personal del Retén de Carabineros de Puqueldón fue el encargado de tomar el procedimiento y detuvo al aludido quien pasó a control de detención este lunes quedando en calidad de detenido ampliado hasta hoy miércoles cuando sería formalizado en el Juzgado de Garantía de Castro.

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Castro están mandatados para realizar las primeras indagatorias y determinar la dinámica de lo que pasó.

Cabe mencionar que Becerra Guichapay también está siendo investigado por otra causa penal luego que fuera sorprendido maltratando a su propia madre, quien tiene avanzada edad. Además, no es la primera vez que tiene un incidente con algún vecino ya que en octubre de 2017 habría apedreado en el cráneo a una mujer luego que ella le reclamara por la muerte de sus ovejas acusando a sus perros. En esa ocasión, se le multó pero Carabineros nunca lo notificó de la sanción, por lo que al tiempo prescribió.

 

 

Fuente: laopiniondechiloe.cl 

Más noticias de la ciudad o tema: Castro