Síguenos en

Deportes

El futuro de la Roja: fechas FIFA, recambio y el camino a Qatar

¡Comparte la noticia!

Un amistoso con Argentina en septiembre es el desafío más próximo para el equipo de Reinaldo Rueda luego de la Copa América.

Luego de relevar a Juan Antonio Pizzi tras el fracaso por no clasificar al Mundial de Rusia 2018, Reinaldo Rueda está llamado a encabezar el futuro de la Selección Chilena con tres objetivos en el horizonte inmediato: las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de este año, el recambio generacional y el proceso clasificatorio a Qatar 2022.

Luego de la postergación del inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial, en la segunda mitad del año la Roja podrá disputar al menos cuatro amistosos en octubre y noviembre, además de los dos que se contemplan para septiembre. Por lo pronto, Chile enfrentará a Argentina en un amistoso en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 5 de septiembre, según anunció la ANFP.

En cuanto al recambio generacional, la tarea más urgente que Rueda tendrá que administrar es el reemplazo a Jean Beausejour, que renunció a la Roja el sábado para privilegiar a la U en la última parte de su carrera.

También deberá abocarse a identificar relevos para Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, a fin de nutrir a la delantera de velocidad y poder de gol, factores añorados en la finalizada Copa América.

El arco es otra zona de dudas, tras los yerros que tuvo Gabriel Arias, la juventud de Brayan Cortés y la sombra aún presente del marginado Claudio Bravo.

Para lo que viene, eso sí, hay varios jóvenes que sacaron ventaja en el proceso del colombiano. Guillermo Maripán, Erick Pulgar y en menor medida Paulo Díaz respondieron con creces en Brasil a la confianza que desde el principio puso en ellos el técnico Rueda, que ya piensa en el debut de las clasificatorias, fijado para marzo de 2020.

todo definido El jueves 5 de septiembre Chile jugará con Argentina en Los Ángeles, EE.UU..

los que aprobaron Paulo Díaz, Óscar Opazo, Erick Pulgar y Guillermo Maripán parecen fijos en el plantel.

las clasificatorias rumbo a Qatar 2022 comenzarán en marzo del próximo año.

Más noticias de la ciudad o tema: Deportes