Síguenos en

Variadas

Profesores “toman” la Rotonda Huitaique en Chonchi durante manifestación

¡Comparte la noticia!

Los profesores se concentraron al rededor de las 6:00 en horas de la mañana, para realizar la marcha en el sur de la capital provincial.La carretera principal está interrumpida por algo mas mas de 50 profesores principalmente de Chonchi y Queilen, los cuales desde tempranas horas se encuentran protestando en la rotonda de Huitauque, en la comuna de Chonchi.

La “Toma” es parte de la nueva jornada de paralización nacional, a lo que se debe la sexta semana que El Colegio de Profesores de Chile lleva adelante, y coincide con una reunión crucial, planeada para hoy en Santiago entre dirigentes y el Gobierno. Con pancartas, cánticos y gritos, los docentes Chonchinos arribaron a la ruta para exponer su descontento por el nulo progreso, respecto a las negociaciones con el Mineduc. El docente Fernado Haro de la escuela rural de Huillinco, expuso que, “el objetivo de la toma es hacer un poquito de presión y también visibilizar a la comunidad el descontento ante la respuesta que nos ha dado el Ministerio de Educación”.

Los docentes congregados bloquean parcialmente la vía sosteniendo un método de 10 minutos para el flujo vehicular en ambos sentidos del transito, y 30 minutos de suspensión total del mismo. Carabineros observan en el lugar de la manifestación.

 

 

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas