Síguenos en

Variadas

Cuatro toneladas de almejas con marea roja fueron decomisadas tras operativo en Quellón

¡Comparte la noticia!

La presencia de la toxina se evidenció, tras el análisis toxicológico realizado por parte de la autoridad sanitaria.

En horas de la mañana se incautaron algo mas de cuatro toneladas de almejas, específicamente 4.280 kilogramos, recogidas por 107 mallas del recurso, operación que se llevo a cabo en el Terminal Pesquero Artesanal de Quellón. El análisis toxicológico que se le realizó a los moluscos por parte de la Autoridad Sanitaria, dando a conocer la presencia de marea roja en la carga. La gestión también fue conducida por el personal de la Capitanía de Puerto de la comuna y según la observación de la repartición naval, el sujeto que cometió la infracción quedó citado al tribunal correspondido, el cual debe dejar fuera de operación la carga incautada.

La Autoridad Marítima seguirá realizando fiscalizaciones en conjunto, apoyándose entre todos los organismos competentes, con el fin de evitar que sean comercializados productos contaminados a las personas, ya que se podría poner en riesgo la salud de los consumidores.   

 

Esta mañana se incautaron poco más de cuatro toneladas de almejas (4.280 kilos) que corresponde a 107 mallas del recurso, acción que se llevó a cabo en el Terminal Pesquero Artesanal de Quellón. Los moluscos fueron sometidos al análisis toxicológico correspondiente por parte de la Autoridad Sanitaria, arrojando la presencia de marea roja en la carga. El operativo también fue dirigido por personal de la capitanía del puerto de la comuna. Según se dio cuenta desde la repartición naval, el infractor quedó citado al tribunal correspondiente quien debe inutilizar la carga incautada.La Autoridad Marítima continuará efectuando fiscalizaciones en conjunto y apoyando a otros organismos, con el objeto de evitar que productos contaminados sean comercializados a las personas, lo que puede poner en riesgo su salud.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas