Síguenos en

Castro

Directivos de red asistencial esperan concretar total operatividad de licencias médicas electrónicas en Chiloé

¡Comparte la noticia!

Referente del Ministerio de Salud, resolvió inquietudes a través de una capacitación dirigida a directivos del Servicio de Salud, hospitales, salud municipal y Atención primaria. La autoridad llamó a la supervisión de su implementación.

En el Hospital Augusto Riffart de Castro la referente del Ministerio de Salud de Licencias Médicas Electrónicas, Dra. Vicky Barahona, se reunió con el director del Servicio Salud Chiloé Carlos Zapata, junto a su equipo directivo y distintos representantes de la red asistencial de la Provincia de Chiloé para accionar la total implementación y operatividad de las licencias médicas electrónicas.
A través de una capacitación resolvió dudas e inquietudes de los asistentes donde participaron además, los responsables del control restrictivo de licencias de papel y de enrolamiento de profesionales.
“Por parte de nuestro presidente de la República Sebastián Piñera se ha enfatizado en el hecho de remplazar definitivamente la licencia de papel y de esa forma agilizar el pago a las personas que gozan de ese beneficio; por que hoy las licencias de papel tienen una extensiva demora, entonces la idea del gobierno es que las licencias médicas se puedan cancelar dentro de los 30 días. Nuestro compromiso es que siempre se puede mejorar y es lo que haremos”, indicó el director del Servicio Salud Chiloé.

Por su parte la Dra. Vicky Barahona, referente Nacional de Licencias Médicas Electrónicas del MINSAL junto con felicitar al Servicio de Salud Chiloé por alcanzar un posicionamiento importante a nivel de País, señaló que la problemática que se vive hoy es que por medio de la licencia médica de papel, los usuarios se enfrentan a retrasos en la cancelación de éstas, por ello se hace necesario que exista un cambio total en el sistema “la licencia médica electrónica permitirá que los tiempos se acorten en 30 días desde que comienza la enfermedad”. Indicó Barahona, que en Chile existe un 70% de operatividad de licencias médicas y un 90% de implementación. “Chiloé es uno de los servicios que se destaca por su compromiso, esperamos que a finales de año le digamos adiós a las licencias de papel. Es muy importante que los usuarios soliciten licencias médicas electrónicas, porque a la gente le cambiará la vida, la rapidez de sus pagos y la calidad de vida de sus familias”, finalizó.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro