Síguenos en

Chiloé

Incendio destruyó una casa en Huillinco, comuna de Chonchi

¡Comparte la noticia!

Cerca del mediodía un incendio destruyó una vivienda a metros del cuartel de Bomberos de Huillinco, dejando 3 personas damnificadas.

La tragedia se desató en una vivienda de material ligero de un piso, ubicada en el camino a Cucao, frente a la plaza de armas, movilizando a los voluntarios y el material mayor de la Cuarta compañía de Bomberos de Chonchi, con asiento en el poblado lacustre al oeste de la ciudad de los «tres pisos».

Pese a los esfuerzos de los bomberos y vecinos civiles del poblado, la vivienda sufrió daños en casi la totalidad de su estructura, evitándose sí la propagación hacia otras construcciones, tras más de una hora de combate contra las llamas.

«Amigos y amigas de Huillinco: luego a las 18:30 horas en el cuartel de Bomberos estaremos para recibir donaciones o apoyo para ir en ayuda de la familia damnificada por el incendio de hoy día, desde ya lo invitamos a acercarse y ayudar», señalaron desde la junta de vecinos de la villa.

Desde Chonchi, la radio San Carlos, se movilizó con otra campaña de auxilio, detallando elementos que se pueden hacer llegar hasta sus estudios de Sargento Candelaria: «Pañales talla M. toallas húmedas, ropa de cama, toallas de baño y de manos, útiles de aseo, alimentos no perecibles, ropa de niña talla 14», llamando a la población a hacer llegar donaciones «toda en buen estado de conservación».

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé