Síguenos en

Chiloé

Reconocen el cadáver de persona hallada en la playa del sector de Yaldad

¡Comparte la noticia!

Como Manuel Eusebio Tavie Huaiquiel de 52 años fue identificada la víctima fatal hallada en el sector costero de Yaldad en la comuna de Quellón, quien habría fallecido, preliminarmente, producto del frío.

El hecho fue puesto en conocomiento de la autoridad por parte de vecinos del sector, quienes se comunicaron con la Armada.

«Las primeras diligencias dice que (la muerte fue) por alguna enfermedad crónica o incluso por hipotermia, porque era una persona que normalmente tenía grandes ingestas de alcohol y después de iba a dormir a la orilla de la playa», señaló la fiscal de Quellón, Karyn Alegría.

La persecutora agregó que «solicité la concurrencia de la Brigada de homicidios que vino desde Puerto Montt y determinó que no había participación de terceros, por la posición del cuerpo y por todos los antecedentes se estima que habría sido por alguna enfermedad o por hipotermia», de hecho, fuentes ligadas a la investigación indican que la causa del fallecimiento fue isquemia miocárdica aguda, que pudo ser vinculada al frío.

A esta información, el comisario de la BH puertomontina, Franco Cárdenas, sumó: «Se trató un cadáver de sexo masculino de una persona que apareció en el sector costero de Yaldad», detallando que hasta ese sector concurrió el carro de turno con personal de su institución.

«Además de establecer la identidad del fallecido, un vecino del sector de 52 años, se determinó que no existe intervención de terceras personas, pudiendo ser la causa probable del momento una enfermedad y la causa precisa será determinada porn el Servicio Médico Legal de Castro», agregó el oficial.

Sobre el hallazgo propiamente tal, el capitán de puerto de Quellón, Claudio Zúñiga, señaló que a las 11 de la mañana del martes recibieron un llamado del alcalde de mar de Yaldad, señalando la presencia del cuerpo en el borde costero.

Llegamos allá como a las 11.40, una patrulla compuesta por 4 marinos y una camioneta, donde efectivamente corroboramos la información, de la presencia de una persona de sexo masculino, con ropa, que estaba tendida sobre el borde costero en el sector de Yaldad, sin vida».

Inmediatamente los efectivos navales avisaronal Ministerio Público de Quellón.

El oficial manifestó que, según relato de la familia de la víctima, no había denuncia por presunta desgracia, sin embargo, no se conocía su paradero desde el domingo.

Info: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé