Síguenos en

Política

Contraloría reprende a Intendente Jürgensen por usar cuenta de twitter institucional para criticar a la oposición.

¡Comparte la noticia!

El diputado DC Gabriel Ascencio anunció hoy que “la Contraloría General de la República determinó que el Intendente de Los Lagos infringió la normativa al utilizar la cuenta de Twitter del gobierno regional para omitir opiniones políticas y solicitó que se abstenga en lo sucesivo de realizar tales acciones”.

El parlamentario recordó que “el año pasado recurrimos a la Contraloría para que investigara el uso que el Intendente Jürgensen y otras autoridades del país habían hecho de las redes sociales para criticar la votación que los parlamentarios opositores habían hecho en el proyecto de ley que reajusta el salario mínimo”.

“El dictamen precisa que un funcionario tiene prohibido realizar cualquier actividad política dentro de la administración del estado, quedado impedidos de utilizar bienes públicos para ello y señala expresamente que los medios de comunicación institucionales sólo pueden ser utilizados para emitir expresiones que digan relación con el funcionamiento del organismo respectivo”.

“Por ello, advierte que las autoridades de los organismos denunciados se  abstengan de utilizar las cuentas de twitter y páginas web institucionales para emitir opiniones personales con motivos de la discusión de un proyecto de ley”.

El diputado Ascencio señaló que “este dictamen es muy importante porque nos dio la razón cuando denunciamos que no correspondía que el Intendente Harry Jürgensen y el SEREMI de Gobierno de Los Lagos utilizaran la cuenta institucional para criticar la forma en que habíamos votado y mucho menos para emplazarnos públicamente por ello”.

“La Contraloría señala que las autoridades, como personas naturales y fuera de su horario laboral y sin utilizar bienes públicos, pueden emitir opiniones políticas, pero observando un comportamiento funcionario y social acorde con la dignidad del cargo que ostentan”.

“Por ello, esperamos que, conocido este categórico dictamen, el Intendente Jürgensen reconozca su error y que ni él ni los funcionarios regionales vuelvan a utiliza cuentas institucionales para realizar críticas políticas”.

Más noticias de la ciudad o tema: Política